El Banco Central de Brasil informó el martes que había ordenado a Visa y Mastercard suspender un proyecto conjunto con WhatsApp para implementar pagos digitales dentro del popular servicio de mensajería, por temor a que afecte la competencia.

Brasil, que tiene el segundo mayor número de usuarios de WhatsApp en todo el mundo después de India, fue el país piloto de la nueva función de pagos integrados de la plataforma, lanzada el 15 de junio en vistas a implementarla a nivel global.

Pero la autoridad monetaria, que regula los sistemas de pago en Brasil, puso la nueva funcionalidad en una pausa indefinida.

“La razón de la decisión del banco central es preservar un entorno competitivo adecuado, asegurando un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y económico”, dijo la entidad en un comunicado en el que también alegó preocupaciones de privacidad de datos.

WhatsApp, propiedad de Facebook, es la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios mensuales, según la firma de mercado Statistica.