YouTube anunció que la estrella de los juegos en línea PewDiePie difundirá sus vídeos en directo solamente en su plataforma.

PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, tiene 104 millones de suscriptores en YouTube, donde sus videos han acumulado más de 25.000 millones de visitas.

No se revelaron detalles sobre ningún incentivo financiero que haya motivado su decisión de trabajar en exclusiva con YouTube, propiedad de Google, que compite con plataformas rivales como Twitch, perteneciente a Amazon.

“YouTube ha sido mi hogar durante más de una década y la transmisión en vivo en la plataforma la siento como algo natural, ya que sigo buscando nuevas formas de crear contenidos e interactuar con mis seguidores en todo el mundo”, dijo Kjellberg en un comunicado.

View this post on Instagram

Awesome fist available now on shop.pewdiepie.com

A post shared by PewDiePie (@pewdiepie) on

El youtuber sueco, de 30 años, creó un canal de YouTube en 2010 y comenzó a subir videos de los juegos Minecraft y Amnesia, según el servicio.

En 2013, el canal de YouTube de Kjellberg alcanzó el récord mundial de suscripciones, y seis años después se convirtió en el primer creador individual de YouTube en llegar a 100 millones de suscriptores.

Los juegos en línea y la transmisión de videos han aumentado durante la pandemia de Covid-19, ya que las personas que se quedan en casa recurren más a internet para su entretenimiento.

La lista de estrellas relacionadas con juegos exclusivos en YouTube incluye a CouRage, Lachlan, LazarBeam, Muselk, Typical Gamer y Valkyrae.

YouTube asegura ser la mayor plataforma global de juegos, con más de 200 millones de jugadores al día que invierten anualmente más de 50.000 millones de horas en esa actividad.

Cabe señalar que a lo largo de su carrera Kjellberg ha protagonizado varias polémicas.

En septiembre de 2017, se disculpó por haber proferidos insultos racistas a un oponente durante un juego de computador transmitido en vivo.

Antes de eso, YouTube y Disney lo rechazaron por subir videos que contenían insultos antisemitas o referencias nazis.

En 2016, fue bloqueado temporalmente de Twitter después de bromear con que se había unido al grupo Estado Islámico.

Kjellberg dijo el año pasado estar “asqueado” luego de enterarse que un hombre que protagonizó una masacre en una mezquita de Nueva Zelanda había promocionado sus videos antes de abrir fuego.