Tecnología
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 20:55
Airbnb y nuevo protocolo por Covid-19: exigirá a propietarios periodo de 24 horas entre cada huésped
Por Emilio Contreras
La información es de Agence France-Presse
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Airbnb anunció este lunes nuevos protocolos para limpiar y desinfectar las propiedades que ofrece, en un esfuerzo por tranquilizar a los viajeros y reactivar las reservas en la plataforma, tambaleante por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa que se lanzar√° en mayo pide “procedimientos y gu√≠as mejoradas sobre como limpiar cada habitaci√≥n de una casa”, y suma un programa de certificaci√≥n para identificar a las propiedades que cumplan con los nuevos est√°ndares.

Airbnb dijo que la nueva pol√≠tica de seguridad se basa en la orientaci√≥n de los Centros de Control y Prevenci√≥n de Enfermedades de Estados Unidos y las recomendaciones de otros expertos en la materia, en medio de se√Īales que apuntan a una disminuci√≥n de las restricciones antipandemia en algunos pa√≠ses.

“A medida que los gobiernos manejan la crisis de salud y comienzan a revisar las restricciones antes de reabrir su comunidades para los viajes, en Airbnb trabajamos duro para apoyar a nuestra comunidad y prepararnos para el futuro de los viajes, centr√°ndonos en la salud y la prevenci√≥n”, dijo la compa√Ī√≠a en un comunicado.

El protocolo de limpieza de los anfitriones incluir√° “informaci√≥n espec√≠fica sobre la prevenci√≥n del COVID-19, como el uso de equipos de protecci√≥n personal, como m√°scaras y guantes para los anfitriones y limpiadores, y desinfectantes que est√©n aprobados por las autoridades reguladoras”.

Las nuevas normas incluyen un periodo de espera de 24 horas entre cada ocupación del inmueble.

Los anfitriones que no puedan cumplir con el nuevo protocolo de limpieza podr√°n optar por un “per√≠odo intermedio” de 72 horas, en el que no se permitir√° tomar reservas.

La industria del turismo recibió un golpe duro y masivo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Airbnb, uno de los pilares de la econom√≠a “colaborativa”, habr√≠a desistido de lanzar una oferta p√ļblica de acciones, pero en contrapartida recaud√≥ 1.000 millones de d√≥lares en nuevas acciones para paliar la crisis.

La empresa originaria de San Francisco también acordó reembolsar unos 250 millones de dólares a los anfitriones que sufrieron cancelaciones relacionadas con el virus.

Airbn dijo que espera que los nuevos protocolos ayuden a contribuir a la recuperación del golpeado sector turístico.

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