En medio de una pandemia mundial, donde el mensaje es quedarse en casa para protegernos de posibles contagios, la venta online se transformó en la mejor alternativa para muchas personas.

Pero ¿te imaginas que además te devolvieran un porcentaje de lo que gastaste? Esa es la promesa del “cashback”, una tendencia que está cobrando fuerza en el mundo.

Básicamente, los sitios webs y apps que se dedican a esto, “premian” a sus clientes por comprar en ciertas marcas asociadas con ellos y “comparten con los usuarios las comisiones que obtienen”, explicó el diario español El Mundo.

¿Cómo gana la web, te preguntarás? “Por cada pedido que reciben de un cliente, por registrarse o por visitar la web”, agregan.

Estas plataformas también están presentes en Chile, y una de ellas es Iwanacash, que tiene más de 70 marcas asociadas.

“Es un modelo simple, destinamos todos los esfuerzos económicos, tiempo y talento para llevar compradores a nuestras marcas, y cuando las personas compran, recibimos una comisión de venta y esta la compartimos con nuestros usuarios. La idea es que tomemos costumbre de usar estos beneficios que son muy sencillos de usar”, asegura Meni Henigman, CEO de Iwana Cash.

Este es un modelo colaborativo, ya que el beneficio no son sólo para las personas. También las empresas gracias al aumento de ventas y a un canal de difusión para mensajes masivos o personalizados.