Tecnología
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 23:25
Facebook est√° entregando datos de usuarios para combatir avance del coronaviru
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse
visitas

Facebook admitió este lunes que está proporcionando datos anónimos sobre los movimientos y las relaciones de sus usuarios para ayudar a los investigadores a anticipar mejor dónde podría extenderse el nuevo coronavirus.

La red social crear√° mapas de “movimiento de la poblaci√≥n” con herramientas para obtener informaci√≥n, pero “protegiendo la privacidad de las personas”, seg√ļn una publicaci√≥n del jefe de salud de Facebook, KX Jin y Laura McGorman, del programa Data for Good.

“Los hospitales est√°n trabajando para obtener los recursos correctos, y los sistemas de salud p√ļblica est√°n buscando establecer las pautas correctas”, dijeron Jin y McGorman.

“Para hacer eso, necesitan mejor informaci√≥n sobre si las medidas preventivas est√°n funcionando y c√≥mo se puede propagar el virus”, detallaron.

Google anunció la semana pasada una medida similar, diciendo que proporcionaría un vistazo de la ubicación de los usuarios en todo el mundo para ayudar a los gobiernos a evaluar la efectividad de las medidas de distanciamiento social implementadas para detener la pandemia de Covid-19.

Las herramientas que Facebook est√° brindando a los investigadores incluyen “mapas de ubicaci√≥n conjunta” para mostrar las probabilidades de que personas en un lugar espec√≠fico entren en contacto con las de otro, quiz√°s se√Īalando d√≥nde podr√≠an aparecer nuevos casos de SARS-CoV-2.

Los datos sobre las tendencias del “rango de movimiento” mostrar√°n si las personas se quedan cerca de casa como se les aconseja o se aventuran a otras partes de la ciudad, lo que puede exacerbar la propagaci√≥n del coronavirus.

Facebook también está proporcionando un índice de amistades que cruzan las fronteras estatales o nacionales para permitir a los epidemiólogos pronosticar cómo se puede propagar el virus basándose en los lugares en donde las personas puedan buscar apoyo o refugio.

Tendencias Ahora