Hoy en día es habitual que las grandes compañías cuiden hasta el más mínimo detalle cuando se trata de sus productos.

Un ejemplo es Apple, multinacional que ha llegado a tomar medidas como prohibir que los villanos utilicen iPhone en las películas.

Así lo afirmó Rian Johnson, director y guionista de cintas como Star Wars: The Last Jedi, en un video para Vanity Fair en el que entrega detalles de su más reciente filme, Knives Out, estrenada en noviembre de 2019.

“Una cosa divertida… no sé si debería decir esto o no, (…) porque me afectará en la próxima película de misterio que escriba, pero bueno, lo diré porque es muy interesante”, señaló el cineasta.

“Apple… ellos dejan que uses iPhone en películas pero… y esto es algo muy importante si estás viendo una película de misterio o crímenes… los chicos malos no pueden tener un iPhone en las tomas”, agregó.

Posteriormente Johnson se ríe diciendo que debido a su revelación, los guionistas querrán “matarlo” por haber dado a conocer este secreto.

Y es que de sus declaraciones se desprende que si en una película ves a un personaje usando un iPhone, podrás saber que él no será el villano o asesino.

A propósito de este tema, medios internacionales como The Verge recuerdan el caso de 24, serie en que los “malos” utilizaban PC, mientras que los “buenos” eran mostrados usando Mac.