Uber dio a conocer un listado de los 10 países con los usuarios mejor calificados, ranking en el que aparece Chile. El top ten -compuesto por seis naciones europeas, tres sudamericanas y una asiática- es liderado por Croacia, seguido por Paraguay y Alemania.

“Como parte del compromiso por brindar una experiencia de alta calidad al utilizar la app, para Uber es fundamental considerar las opiniones tanto de los usuarios como de los socios conductores, que contribuyen a los esfuerzos de mejorar continuamente la experiencia de los viajes”, señaló la plataforma a través de un comunicado.

Esta funcionalidad permite que después de cada viaje, los usuarios y socios conductores tengan la oportunidad de calificarse mutuamente con un puntaje que va de 1 a 5 estrellas, según su experiencia de viaje.

Luego, la calificación general de los socios conductor y usuarios se muestra como un promedio. En ambos casos, el promedio se realiza con el total de sus puntuaciones de viajes realizados.

Los 10 países con mejor calificación de usuarios:

1. Croacia
2. Paraguay
3. Alemania
4. Ucrania
5. Polonia
6. España
7. Portugal
8. Argentina
9. Chile
10. Japón

Además, la plataforma dio a conocer las cinco ciudades de Chile con mejor promedio de calificaciones de usuarios:

1. Copiapó
2. Osorno
3. Iquique
4. Antofagasta
5. Puerto Montt

Algunos datos curiosos

¿Cuándo es más probable que obtengas una calificación de cinco estrellas? En Chile, el lunes es el día en que más se suelen otorgar calificaciones de 5 estrellas. Por el contrario, el domingo es reconocido como el día menos amigable, ya que, en promedio, es el día en que menos se reciben valoraciones máximas.

Los horarios con mejores calificaciones a usuarios en Chile: Es más probable que los usuarios obtengan cinco estrellas a las 21:00 horas, en especial los días lunes.

Los horarios con peores calificaciones a usuarios en Chile: El horario con menos probabilidades que los usuarios obtengan una calificación de cinco estrellas es a las 04:00 horas, especialmente los días viernes.

Consejos de los socios conductores para una calificación de 5 estrellas

Para recordarles a los usuarios cómo comportarse respetuosamente, Uber encuestó a los socios conductores para descubrir cuáles son los comportamientos y consideraciones más valoradas.

No llegar tarde: estar listos cuando el socio conductor arriba al punto de partida, o si no enviar un mensaje para avisar que están un poco atrasados. Además, es importante asegurarse de que la ubicación ingresada para el encuentro sea la correcta.

Evitar cerrar las puertas con un golpe: recordar que la mayoría de los socios conductores usan su automóvil personal, por lo que es importante tratarlo con cuidado.

Música con volumen alto: solicitar música está bien, pero es respetuoso preguntar antes de subir el volumen y asegurarse de que el mismo sea agradable para ambos.

Cuidado con alimentos y bebidas dentro del auto: es recomendable consultarle al socio conductor si está de acuerdo con que se consuman alimentos o bebidas dentro del auto. Si ocurre un accidente donde la comida se derrame, el conductor necesitará limpiarlo.

La seguridad es lo primero: los socios conductores deben asegurarse de que todos en su auto viajen seguros, por lo que pedirle que traslade a más personas de lo debido, o solicitarle que conduzca rápido, no ayudará a obtener una buena calificación.