La gigante surcoreana Samsung Electronics se ha convertido en la marca con mejor reputación en nuestro país, pasando del tercer en 2018 al primer lugar en 2019, según ha determinado un análisis a los consumidores chilenos.

Se trata de la edición 2019 del Estudio de Reputación Corporativa (ERC) que anualmente presentan la consultora IPSOS e INC Inteligencia Emocional, el cual determina la imagen que las personas tienen de las empresas en Chile.

Para la última edición se encuestó a 5.117 personas a nivel nacional, entre el 2 de octubre y 18 de noviembre de 2019, es decir, coincidió con el estallido social vivido en el país.

De acuerdo a los resultados, por primera vez los chilenos evalúan la dimensión emocional como aquella que más incide en la construcción de una organización, con un alza de un 19%; y una mayor valoración de los atributos de confianza, recomendación e identificación.

Además, al igual que en la medición del año anterior, en el sector de Tecnología e Internet -donde pertenece Samsung- lidera la lista como el con mejor reputación, de un total de 23 sectores medidos.

Luego, le sigue en relevancia la dimensión de productos y servicios –históricamente la más importante–, con una mayor valoración de calidad e innovación.

“Nos llena de orgullo liderar este ranking de reputación corporativa, que da cuenta de que hemos trabajado la confianza con nuestros consumidores y ellos reconocen en Samsung una marca responsable, innovadora y centrada en darle valor a las experiencias de las personas”, dijo Leonardo Lima, director de Marketing de Samsung Electronics Chile.

A nivel mundial, Samsung Electronics es el líder en la industria de smartphones, siendo la compañía que vende más teléfonos inteligentes año tras año, incluyendo 2019 cuando fue la #1 en el mercado.

Por otra parte, la empresa surcoreana acaba de presentar sus dos nuevas innovaciones en dispositivos móviles, que comenzarán a venderse en algunos países en los próximos días.

Uno es el Galaxy Z Flip, que es el segundo smartphone plegable de la marca, y el otro es el Galaxy S20, que vienen en 3 versiones (S20, S20+ y S20 Ultra), en las cuales han destacadp sus cámaras potentes, con Captura de Video 8K. Más información la puedes hallar aquí.

Samsung Galaxy S20
Samsung Galaxy S20