Tecnología
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 20:08
Los Mac tuvieron casi el doble de amenazas de malware que los PC de Windows en 2019
Por Camilo Suazo
La información es de Tarreo.com
visitas

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado a personas afirmar que los Mac son mucho más seguros que los PC.

Y aunque si bien es cierto que hubo un tiempo en que Windows fue el hogar predilecto de los ataques cibern√©ticos, el panorama ha ido cambiando sustancialmente en el √ļltimo tiempo.

Así lo confirma un reciente estudio realizado por la firma Malwarebytes, cuyos resultados indican que durante 2019 los Mac recibieron en promedio 11 amenazas por terminal, mientras que las PCs de Windows alcanzaron la cifra de 5.8 por terminal.

Este aumento es equivalente a un 400% en comparación al 2018 y demuestra que depende en qué se enfoquen los crackers, pues al parecer el interés por las Mac para actividades ilícitas ha incrementado.

A esto se suma que en 2019, la cantidad de usuarios de Mac aumentó, una nueva justificación para al mismo tiempo se incrementaran los ataques.

‚ÄúUn aumento en el malware pre instalado, adware y los ataques de m√ļltiples vectores indica que los actores de amenazas se est√°n volviendo m√°s creativos y cada vez m√°s persistentes con sus campa√Īas”, indic√≥ el CEO de Malwarebytes, Marcin Kleczynski.

“Es imperativo que, como industria, sigamos elevando la vara en la defensa contra estos ataques sofisticados, protegiendo activamente tanto a los usuarios como a las empresas marcando y bloqueando todos los programas que puedan violar su privacidad, infectar sus dispositivos o incluso convertir la infraestructura de la que dependen en contra de ellos”, agreg√≥.

Tal como recoge el sitio oficial de la firma de seguridad informática Avast Software, el término malware hace referencia a cualquier tipo de software malicioso que trata de infectar un computador o un dispositivo móvil.

“Los hackers utilizan el malware con m√ļltiples finalidades, tales como extraer informaci√≥n personal o contrase√Īas, robar dinero o evitar que los propietarios accedan a su dispositivo”, a√Īaden desde el citado portal.

Tendencias Ahora