Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado a personas afirmar que los Mac son mucho más seguros que los PC.

Y aunque si bien es cierto que hubo un tiempo en que Windows fue el hogar predilecto de los ataques cibernéticos, el panorama ha ido cambiando sustancialmente en el último tiempo.

Así lo confirma un reciente estudio realizado por la firma Malwarebytes, cuyos resultados indican que durante 2019 los Mac recibieron en promedio 11 amenazas por terminal, mientras que las PCs de Windows alcanzaron la cifra de 5.8 por terminal.

Este aumento es equivalente a un 400% en comparación al 2018 y demuestra que depende en qué se enfoquen los crackers, pues al parecer el interés por las Mac para actividades ilícitas ha incrementado.

A esto se suma que en 2019, la cantidad de usuarios de Mac aumentó, una nueva justificación para al mismo tiempo se incrementaran los ataques.

“Un aumento en el malware pre instalado, adware y los ataques de múltiples vectores indica que los actores de amenazas se están volviendo más creativos y cada vez más persistentes con sus campañas”, indicó el CEO de Malwarebytes, Marcin Kleczynski.

“Es imperativo que, como industria, sigamos elevando la vara en la defensa contra estos ataques sofisticados, protegiendo activamente tanto a los usuarios como a las empresas marcando y bloqueando todos los programas que puedan violar su privacidad, infectar sus dispositivos o incluso convertir la infraestructura de la que dependen en contra de ellos”, agregó.

Tal como recoge el sitio oficial de la firma de seguridad informática Avast Software, el término malware hace referencia a cualquier tipo de software malicioso que trata de infectar un computador o un dispositivo móvil.

“Los hackers utilizan el malware con múltiples finalidades, tales como extraer información personal o contraseñas, robar dinero o evitar que los propietarios accedan a su dispositivo”, añaden desde el citado portal.