Luego que se conociera el brote del nuevo coronavirus en China, el cual ha dejado 106 muertos y unos 4.500 infectados en el gigante asiático, la popularidad del juego para PC y móviles Plague Inc. se ha visto notoriamente incrementada.

Lo anterior ha llevado a Ndemic Creations, compañía encargada de la aplicación, a publicar un comunicado en el que aclaran que la plataforma no es un simulador con bases científicas.

En el documento, el estudio señala que en sus ocho años de existencia han notado que cada vez que se registra un caso de emergencia similar, su base de jugadores aumenta.

Según explican, esto podría deberse a que los usuarios buscan entender cómo se propagan estas enfermedades a niveles pandémicos, para así estar preparados en un caso de emergencia.

A su vez, precisan que el juego fue diseñado “para que sea realista e informativo, a la vez que no sensacionaliza problemas serios del mundo real”.

“Recuerden que Plague Inc. es un juego y no un modelo científico, además de que el coronavirus es una situación muy real, que está afectando a una gran cantidad de personas. Siempre recomendamos que los jugadores obtengan la información directamente de las autoridades de salud locales y globales”, detallaron en el escrito.

Plague Inc. es un juego lanzado en 2012 para iOS y Android, en el que el objetivo es crear y evolucionar un patógeno y así extinguir a la humanidad.

Cabe señalar que el juego es tan realista que desde el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) pidieron a Ndemic Creations que les hablaran sobre sus modelos de infección.

No obstante, en el estudio no quieren que los jugadores se tomen seriamente sus planteamientos para situaciones relacionadas con enfermedades de este tipo.