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Martes 28 enero de 2020 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 17:50
Alertan sobre juego usado para simular expansión del coronavirus: "No es un modelo científico"
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Luego que se conociera el brote del nuevo coronavirus en China, el cual ha dejado 106 muertos y unos 4.500 infectados en el gigante asiático, la popularidad del juego para PC y móviles Plague Inc. se ha visto notoriamente incrementada.

Lo anterior ha llevado a Ndemic Creations, compa√Ī√≠a encargada de la aplicaci√≥n, a publicar un comunicado en el que aclaran que la plataforma no es un simulador con bases cient√≠ficas.

En el documento, el estudio se√Īala que en sus ocho a√Īos de existencia han notado que cada vez que se registra un caso de emergencia similar, su base de jugadores aumenta.

Seg√ļn explican, esto podr√≠a deberse a que los usuarios buscan entender c√≥mo se propagan estas enfermedades a niveles pand√©micos, para as√≠ estar preparados en un caso de emergencia.

A su vez, precisan que el juego fue dise√Īado ‚Äúpara que sea realista e informativo, a la vez que no sensacionaliza problemas serios del mundo real‚ÄĚ.

“Recuerden que Plague Inc. es un juego y no un modelo cient√≠fico, adem√°s de que el coronavirus es una situaci√≥n muy real, que est√° afectando a una gran cantidad de personas. Siempre recomendamos que los jugadores obtengan la informaci√≥n directamente de las autoridades de salud locales y globales”, detallaron en el escrito.

Plague Inc. es un juego lanzado en 2012 para iOS y Android, en el que el objetivo es crear y evolucionar un patógeno y así extinguir a la humanidad.

Cabe se√Īalar que el juego es tan realista que desde el CDC (Centros para el Control y la Prevenci√≥n de Enfermedades) pidieron a Ndemic Creations que les hablaran sobre sus modelos de infecci√≥n.

No obstante, en el estudio no quieren que los jugadores se tomen seriamente sus planteamientos para situaciones relacionadas con enfermedades de este tipo.

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