Tecnología
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 23:36
NBC entra a la guerra del streaming con su plataforma Peacock
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

NBC Universal presentó este jueves Peacock, su plataforma streaming que entrará en un ya concurrido mercado en Estados Unidos ofreciendo contenidos exclusivos a bajo precio pero con publicidad.

“Este es un momento muy emocionante para nuestra compa√Ī√≠a, ya que estamos trazando el futuro del entretenimiento”, dijo Steve Burke, presidente de NBC Universal, en la presentaci√≥n que se hizo en el ic√≥nico estudio 8H de NBC en Nueva York, donde se graba “Saturday Night Live”.

“Tenemos las m√°s envidiables marcas de medios y el historial de ventas de publicidad m√°s s√≥lido del negocio. Capitalizando estas fortalezas clave, estamos adoptando un enfoque √ļnico de streaming que aporta valor a los clientes, anunciantes y accionistas”, a√Īadi√≥.

Peacock ofrece de forma gratuita más de 7.500 horas de programación o un servicio Premium con 15.000 horas por una mensualidad de 5 dólares. Ambas opciones con anuncios publicitarios, que se pueden quitar pagando una tarifa de 10 dólares.

El servicio estará disponible el 15 de abril para los 24 millones suscriptores de paquetes de TV por cable del conglomerado Comcast, que sin costo tendrán acceso a la opción Premium.

El 15 de julio estar√° disponible en todo Estados Unidos, proyectando una base de usuarios de entre 30 y 35 millones para 2024, seg√ļn un comunicado de la empresa.

La programaci√≥n incluir√° m√°s de 600 pel√≠culas, incluidos cl√°sicos como “E.T., el extraterrestre” y “Tibur√≥n”, y las oscarizadas “Secreto en la monta√Īa” y “Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados”.

Entre las m√°s de 400 series destacan “Law and Order”, “Two and Half Men”, “30 Rock”, “Brooklyn Nine-Nine” y “Will & Grace”, as√≠ como viejos cl√°sicos como “Cheers”, “Everybody Loves Raymond”, “Frasier” y “Married‚Ķ With Children”.

Los suscriptores contar√°n adem√°s con acceso a la cobertura de los Juegos Ol√≠mpicos de Tokio-2020 y a partidos de la liga inglesa de f√ļtbol.

Peacock se suma a otros gigantes medi√°ticos que lanzaron en los √ļltimos meses plataformas propias de streaming, como Disney, HBO y Apple, en momentos en que los estadounidenses est√°n cambiando cada vez m√°s los paquetes de cable por una experiencia en l√≠nea.

Entre sus rivales están los titanes Netflix y Amazon, que gastan miles de millones de dólares anualmente en programas originales.

Tendencias Ahora