“Un teléfono no rectangular para personas no rectangulares”. Así fue presentado el Cyrcle Phone, un smartphone redondo que se convirtió en una de las novedades del CES 2020, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo que por estos días se desarrolla en Las Vegas.

Si bien lo que se exhibió fue un prototipo sin terminar, ya que sus creadores aún no logran dar con un software que coincida con su forma, la compañía detrás del proyecto, DToor, aseguró que su primer modelo será lanzado dentro de un año.

En diálogo con la BBC, una de sus desarrolladoras aseguró que por ahora están enfocados en ofrecer una forma “más sensual” que los prototipos disponibles en el mercado, en días en que las pantallas plegables y los accesorios inalámbricos son tendencia.

“The Cyrcle Phone existe para inspirar un mundo donde puedes ser tú, sea cual sea tu forma”, se lee en el sitio web del Cyrcle Phone, donde está habilitada una “alerta de lanzamiento”.

Medium
Medium

Entre sus otras novedades, destaca una cámara de 13 megapíxeles, un doble SIM, la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta SD y dos entradas para auriculares de 3,5 milímetros, que sirven para que dos personas escuchen música juntos.

Esto último, resulta una excentricidad teniendo en cuenta que la industria casi completa gira al sentido contrario. “Los millenials y la Generación Z están comprando adaptadores de conectores Jack (analógicos)”, aseguran desde DToor, a modo de justificación.

Uno de los principales impedimentos, hasta el momento, es que los textos, vídeos e imágenes de los sistemas operativos vigentes no están pensados para pantallas redondas, tal como se aprecia en el primer apronte del smartphone al público.