haberlernet NET (CC) Flickr

Atención con el cambio de año: los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2020

31 diciembre 2019 | 10:52

Debido a las funciones que cada vez incorpora la aplicación de WhatsApp, cada cierto tiempo se actualiza el listado de móviles en los que dejará de dar soporte.

Y ya que estamos a sólo horas de que comience un nuevo año, es importante recordar aquellos sistemas operativos en los que el popular servicio de mensajería instantánea ya no funcionará.

En su blog oficial, la plataforma recuerda que quienes tengan un dispositivo con Windows Phone no podrán usar la app a partir de este miércoles 1 de enero.

Si bien no son muchos los usuarios que siguen utilizando un móvil con Windows, es probable que aún haya quienes se niegan a deshacerse de estos equipos. La imposibilidad de continuar usando WhatsApp probablemente sea la excusa perfecta para renovar el móvil.

Eso sí, WIndows Phone no será el único que se verá afectado con este cambio de año, ya que el 1 de febrero de 2020 la aplicación dejará de funcionar en:

– Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior
– iPhone con iOS 8 o anterior

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, señalaron desde la aplicación.

“Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”, agregaron.

En el caso de que WhatsApp deje de operar en un smartphone, una de las soluciones es que el usuario actualice el sistema operativo. Si esto no es posible, lo único que queda es recurrir a aplicaciones similares (como Telegram), o derechamente cambiar el equipo.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos