Este fin de semana un reporte internacional dio a conocer el inesperado fallecimiento a los 24 años de Maria “Remilia” Creveling.

Se trata de la primera mujer profesional transgénero en la escena competitiva de los deportes electrónicos, quien obtuvo el reconocimiento internacional gracias a su paso por el equipo Renegades en la competición de League of Legends Championship Series.

Su muerte fue confirmada por su novio a través de las redes sociales. “Ella no querría una larga declaración pública, así que todo lo que diré es que los 4 meses que la conocí fueron los mejores de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, fue un privilegio conocerla durante el poco tiempo que lo hice”, escribió.

María desarrolló una carrera profesional que la llevó por varios equipos de la escena competitiva, participando incluso en la casa deportiva Kaos Latin Gamers a finales de 2016.

Por el momento no se conocen mayores detalles respecto a la partida de la conocida gamer, aunque se espera que pronto haya novedades.