Tecnología
Viernes 27 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:45
De cara a las elecciones en EE.UU.: Spotify anuncia el retiro de los anuncios políticos para 2020
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El gigante de la m√ļsica en l√≠nea Spotify anunci√≥ que prohibir√° a partir de principios de 2020 la publicidad pol√≠tica, el √ļltimo movimiento de un gigante digital contra la desinformaci√≥n de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

“A principios de 2020, Spotify detendr√° la venta de publicidad pol√≠tica”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

“A√ļn no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisi√≥n mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades”.

La medida de Spotify fue revelada primero por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.

La m√ļsica ha sido usada por muchos estrategas pol√≠ticos como una importante v√≠a para atraer a los votantes j√≥venes.

Tendencias Ahora