Huawei presentó recientemente su nueva línea Nova 5T, smartphone con el que competirá en los gama alta pero con un precio más conveniente.

Se trata de un dispositivo que cuenta con el mismo procesador del Huawei P30 y que además ofrece nada menos que cinco cámaras con Inteligencia Artificial. Junto a este esperado equipo la firma asiática además dio a conocer sus nuevos FreeBuds 3, audífonos con cancelación de ruido.

Pero eso no es todo, ya que recientemente llegó a nuestro país la nueva serie de su reloj inteligente de próxima generación Watch GT 2 en sus dos versiones de 46mm y 42mm.

Corresponde al primer reloj inteligente de la marca que cuenta con una pantalla táctil AMOLED HD de 1.39 pulgadas con resolución de pantalla de 454 x 454 píxeles, ofreciendo una experiencia de pantalla más amplia y sin bordes.

Está equipado con el chip Kirin A1, el cual integra una unidad de procesamiento Bluetooth avanzada. A su vez, el procesador de la aplicación utiliza el procesador Cortex-M7 para lograr un menor consumo de energía de 10uA/MHz, que está muy por debajo del promedio de la industria de 30uA/MHZ.

Modelos Huawei GT Watch 46mm
Modelos Huawei GT Watch 46mm

Cabe señalar que en el uso diario, el modelo de 46mm puede funcionar de forma continua por hasta dos semanas con el monitor inteligente de ritmo cardiaco y las funciones de notificación de llamadas activadas.

El Watch GT 2 de 46mm se conecta mediante Bluetooth a los teléfonos móviles y soporta llamadas por esta vía hasta los 150 metros. El dispositivo permite almacenar hasta 500 canciones en formato MP3 para disfrutar de tus bandas favoritas mientras te ejercitas.

Dentro de sus opciones destacan sus 15 modos deportivos, entre los que se incluyen la bicicleta, natación (en piscina y mar abierto), trail running, triatlón y senderismo, entre varios otros.

Huawei
Huawei

Para esta funcionalidad, el reloj permite monitorear alrededor de 190 tipos de datos, aportando además análisis de registro de datos durante el ejercicio y asesoramiento profesional posterior a cada sesión, simulando a un entrenador deportivo personal.

Por su parte, el Watch GT 2 de 42mm puede operar continuamente hasta por una semana. La serie de 46mm logra una duración de la batería de 30 horas en el modo deportivo con seguimiento GPS, mientras que la serie de 42mm alcanza las 15 horas.

Tratada con múltiples procesos, la esfera curva de la serie de 42mm tiene sólo 9.4mm de grosor y está decorada con un marco de metal extremadamente delgado y moderno.

Modelos Huawei GT Watch 42mm
Modelos Huawei GT Watch 42mm

Finalmente, el Watch GT 2 permite monitorear la calidad del sueño, la calidad de la respiración del sueño y el ritmo cardiaco. Usando big data y la Inteligencia Artificial desarrollada por Huawei, ayuda al usuario entregando consejos e informes personalizados.

El nuevo Huawei Watch GT 2 en 46mm está disponible en las tiendas físicas de Huawei y en su tienda online en Mercado Libre, además de las tiendas del retail, con un precio referencial desde $159.990.

Por su parte, el Huawei Watch GT2 de 42mm llegará a Chile en dos versiones: Refined Gold, con correa de metal, a un precio de $189.990 y Night Black, por $149.990, disponibles ambos desde la primera semana de diciembre en todas las tiendas Huawei, en su tienda online en Mercado Libre y en las tiendas del retail: París, Falabella, Ripley y PC Factory.