Es habitual que con el paso del tiempo algunos dispositivos vayan quedando obsoletos debido a los requerimientos que necesitan las aplicaciones.

Es así como la firma surcoreana Samsung se ha visto en la obligación de dar a conocer un anuncio relacionado precisamente al tema de la compatibilidad.

A través de su sitio oficial, la compañía señaló que Netflix dejará de funcionar en algunos de sus televisores Smart TV debido a limitaciones técnicas.

Específicamente, esta medida comenzará a regir en los dispositivos más “antiguos” a partir del próximo 1 de diciembre de 2019. Por el momento no se ha dado a conocer un listado con los modelos que se verán afectados con la medida, por lo que lo aconsejable es revisar la compatibilidad antes de comprar un producto.

En el comunicado, Samsung agrega que aún cuando una TV no tenga soporte para Netflix, de igual manera podrá acceder al servicio de streaming mediante dispositivos como reproductores multimedia de transmisión o un decodificador.

“Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no será compatible con algunos dispositivos a partir del 1 de diciembre de 2019”, explicó la firma.

“Algunos de los Smart TV más antiguos de Samsung se verán afectados por este cambio. En el futuro, Netflix podrá ser visto a través de muchos otros dispositivos capaces de conectarse a tu televisor”, agregó.

Para ver el apartado de Netflix en el que se indican los dispositivos compatibles con la plataformas, puedes ingresar en este enlace.

Netlix superó en octubre pasado los 158 millones de abonados en el mundo, cosechando ingresos de más de 5.000 millones de dólares en el tercer trimestre de este año.

Desde Netflix enviaron un comunicado a BioBioChile en el que precisaron que esta medida afectará a modelos que fueron comercializados en Estados Unidos y Canadá.

“Netflix informó a Samsung que desde el 1° de diciembre de 2019, la app de Netflix no será compatible con algunos modelos de Smart TV del año 2010 y 2011 que fueron vendidos en Canadá y EE. UU”, indicaron.

“Los consumidores de estos modelos serán informados mediante una notificación de Netflix al abrir la app en su Smart TV. Para los consumidores de estos modelos de Smart TV aún existen dispositivos compatibles con Netflix que se pueden conectar a un Smart TV y así acceder a la aplicación”, puntualizaron.

La lista de dispositivos compatibles está disponible en este enlace.