Este lunes Facebook presentó su nuevo logotipo para diferenciar la marca de la compañía con el de la red social, el que se mantendrá sin cambios.

Según explicó a través de un comunicado el jefe de marketing de la firma, Antonio Lucio, la idea es que la imagen represente a toda la empresa matriz, la que además es propietaria de plataformas como WhatsApp, Instagram y Oculus, entre otras.

Tal como puedes ver en la siguiente imagen, el nuevo logo presentado por la firma consiste en una fuente en mayúscula, escrita en diferentes colores que representan al resto de las marcas relacionadas a la firma.

De acuerdo a lo precisado por Lucio, este logo empezará a ser utilizado en las próximas semanas en los productos y materiales de marketing elaborados por Facebook, incluyendo el sitio web de la compañía.

Facebook
Facebook

“Comenzamos a ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook hace años, agregando un respaldo de la compañía a productos como Oculus, Workplace y Portal”, puntualizó Lucio.

Facebook compartió también un par de imágenes en las que muestran cómo lucirá el logo en plataformas como Instagram.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

Cabe destacar que la red social Facebook, que ha recibido críticas en los últimos tiempos por diversas polémicas, como la falta de control de la desinformación o su poco respeto de la vida privada de los usuarios, tiene ahora 2.450 millones de usuarios mensuales activos (+8% en un año).

Además, la compañía posee 1.620 millones de usuarios activos diarios en al menos una de sus plataformas: Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.