La empresa informática Adobe anunció este lunes que obtuvo una licencia para ofrecer sus productos en Venezuela, después de que la compañía anunciara a sus clientes que iba a interrumpir el servicio por las sanciones que Estados Unidos impone contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Después de las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, se nos otorgó una licencia para poder ofrecer todos nuestros productos digitales y servicios en Venezuela”, dijo Chris Hall, vicepresidente de la empresa en un blog.

Estados Unidos impone una batería de sanciones para presionar a Maduro, cuyo segundo mandato no está reconocido por Washington, que apoya al líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino.

Las sanciones afectan a sectores como la energía y los servicios financieros, pero también tienen repercusiones para los ciudadanos.

Adobe dijo en su publicación que tras efectuar el anuncio, a principios de mes, de que sus servicios iban a ser interrumpidos por las sanciones, recibió muchos mensajes de usuarios.

La empresa dijo que con esta actualización, los usuarios seguirán teniendo acceso a los servicios de almacenamiento y a los programas gráficos de la empresa.

Algunas empresas como la petrolera Chevron también han obtenido licencias especiales del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para operar en Venezuela.