Tecnología
Jueves 24 octubre de 2019 | Publicado a las 17:54
Instagram eliminará los filtros que promuevan las cirugías estéticas
visitas

Instagram anunció que eliminará aquellos filtros que tiendan a promover las cirugías estéticas.

Seg√ļn consigna el medio brit√°nico The Independent, la popular red social decidi√≥ tomar esta medida debido a los efectos que pueden llegar a tener en la salud mental de las personas.

Spark AR, la plataforma de realidad aumentada que crea los filtros, lanzó un comunicado describiendo la actualización.

Dentro de los filtros que ser√°n bloqueados se encuentran aquellos que simulan los efectos de las inyecciones en los labios, o los de estiramiento facial.

La firma declar√≥ que est√° “eliminando todos los efectos asociados con la cirug√≠a pl√°stica de la galer√≠a de efectos de Instagram”, adem√°s de “posponer la aprobaci√≥n de nuevos efectos asociados con las cirug√≠as hasta nuevo aviso”.

“En este momento, no podemos proporcionar el momento exacto del lanzamiento de esta nueva pol√≠tica, pero compartiremos las actualizaciones tan pronto como podamos”, precisaron.

La compa√Ī√≠a detall√≥ que estos filtros “pueden ser divertidos, pero tambi√©n pueden afectar negativamente la forma en que te ves cuando te miras en el espejo sin ellos”.

Spark AR agregó que más de mil millones de personas utilizaron sus filtros de alteración facial en las redes sociales en 2018.

En 2017, la Sociedad Real de Salud P√ļblica de Reino Unido (Royal Society for Public Health) public√≥ un informe titulado #StatusOfMind en el que revel√≥ que Instagram era la red social m√°s perjudicial para la salud mental de los j√≥venes, especialmente de las mujeres.

El estudio, que consider√≥ personas de entre 14 y 24 a√Īos, tom√≥ en cuenta factores como sensaci√≥n de soledad, imagen corporal, depresi√≥n, ansiedad y v√≠nculos emocionales.

Matt Keracher, autor del informe, se√Īal√≥ en aquella oportunidad que Instagram lleva a las adolescentes a compararse ‚Äúcontra las versiones poco realistas, generalmente editadas, filtradas y modificadas de la realidad‚ÄĚ.

Tendencias Ahora