Hace un tiempo los encargados de WhatsApp anunciaron que estaban desarrollando una opción para que sus usuarios no pudieran ser agregados a un grupo sin su autorización.

Si bien hubo quienes pensaron que esto había quedado en el olvido, la aplicación de mensajería instantánea finalmente comenzó a habilitar esta función.

Tal como indica el portal WaBetaInfo, esta opción está apareciendo en las versiones beta 2.19.110.20 de iOS, y 2.19.298 de Android, por lo que se espera que pronto esté operativa para todos de forma oficial.

Esta nueva capa de privacidad funcionará de la siguiente manera: habrán tres opciones dentro de las cuales tendrás que escoger una: “Nadie”, “Mis Contactos” y “Todos”.

Al marcar “Nadie”, será el usuario quien tenga que dar su aprobación para unirse a cualquier grupo al que haya sido invitado. Al marcar “Mis Contactos”, sólo te podrán añadir a un grupo aquellos contactos que tengas guardados en tu libreta de contactos. Finalmente, si pulsas en “Todos”, todo seguirá tal como funciona en la actualidad.

Recordemos que hace unas semanas WhatsApp afirmó que los equipos que cuenten con los sistemas operativos iOS 8 o Android 2.3.7 (y anteriores) ya no podrán utilizar la aplicación a partir del 1 de febrero del próximo año.

Aunque quienes usen estos sistemas operativos ya no pueden crear cuentas nuevas ni tampoco verificar las existentes, podrán continuar usando la aplicación hasta que se cumpla con la fecha establecida.

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, señalaron desde la aplicación.