Mediante un comunicado difundido en las últimas horas de este domingo 20 de octubre, Uber informó cómo será su actuar durante este lunes 21: el primer día laboral tras las masivas manifestaciones en las principales ciudades de Chile en este fin de semana.

“Durante todo el día, en todas las ciudades de Chile, no tendremos tarifa dinámica”, comentaron a través de un correo electrónico enviado a sus usuarios, sumándose así a la aplicación Didi que asumirá la misma postura.

Además, la app informó que “en Santiago y Valparaíso todos los viajes en UberX en horario punta entre las 6:00 – 9:00 hrs. y entre las 17:00 y 19:00 hrs. tendrán un 30% de descuento que no afectará las ganancias de los socios conductores”.

A su vez, desde Uber hicieron un llamado a “compartir” los viajes afines con otros usuarios, de cara a una jornada donde los problemas de transporte serán una constante en las principales ciudades del país. “Dividir la tarifa no tendrá cobro adicional”, señalaron.

“Es probable que los tiempos de espera mañana sean un poco más largos, pero agradecemos tu paciencia en estas circunstancias excepcionales. Cualquier consulta, puedes contactar al equipo de soporte 24/7 en la sección ‘Ayuda’ de la aplicación”, informaron.