Hace algunos días Instagram confirmó que eliminaría la función que mostraba lo que tus contactos hacían en la red social.

Luego de unos días de aquel anuncio, la plataforma comenzó a aplicar este nuevo cambio en diferentes países, incluyendo Chile.

Tal como han reportado diversos usuarios en nuestro país, al entrar en el apartado del corazón, sólo se puede ver las notificaciones relacionadas a la propia cuenta, sin tener acceso a la de los “seguidos”. De esta manera, el resto de los contactos tampoco será notificado de lo que haces con tu cuenta.

Según explicó al sitio BuzzFeed News Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, la red social eliminó esta función sencillamente porque había poca gente que la utilizaba, agregando que muchos ni siquiera sabían que existía.

Si bien son muchos quienes han celebrado esta medida, principalmente porque -a su juicio- representaba una invasión a la privacidad, también hay otros que han lamentado su eliminación, debido a que les permitía descubrir cuentas nuevas que podrían gustarles.

Recordemos que en julio pasado Instagram comenzó a esconder los “Me gusta” de sus plataformas en Australia, Brasil y otros grandes mercados, con el objetivo de reducir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental podría verse afectada por este tipo de escrutinio.

“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda”, indicó en un comunicado en aquella oportunidad la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

“Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos ‘Me gusta’ se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere”, agregó.