Tecnología
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 18:32 · Actualizado a las 18:44
Instagram comenzó a eliminar la función que mostraba lo que hacían tus contactos en la red social
visitas

Hace algunos días Instagram confirmó que eliminaría la función que mostraba lo que tus contactos hacían en la red social.

Luego de unos días de aquel anuncio, la plataforma comenzó a aplicar este nuevo cambio en diferentes países, incluyendo Chile.

Tal como han reportado diversos usuarios en nuestro pa√≠s, al entrar en el apartado del coraz√≥n, s√≥lo se puede ver las notificaciones relacionadas a la propia cuenta, sin tener acceso a la de los “seguidos”. De esta manera, el resto de los contactos tampoco ser√° notificado de lo que haces con tu cuenta.

Seg√ļn explic√≥ al sitio BuzzFeed News Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, la red social elimin√≥ esta funci√≥n sencillamente porque hab√≠a poca gente que la utilizaba, agregando que muchos ni siquiera sab√≠an que exist√≠a.

Si bien son muchos quienes han celebrado esta medida, principalmente porque -a su juicio- representaba una invasión a la privacidad, también hay otros que han lamentado su eliminación, debido a que les permitía descubrir cuentas nuevas que podrían gustarles.

Recordemos que en julio pasado Instagram comenz√≥ a esconder los ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ de sus plataformas en Australia, Brasil y otros grandes mercados, con el objetivo de reducir la presi√≥n sobre sus usuarios, cuya salud mental podr√≠a verse afectada por este tipo de escrutinio.

‚ÄúQueremos que Instagram sea un lugar de expresi√≥n personal donde la gente se sienta c√≥moda‚ÄĚ, indic√≥ en un comunicado en aquella oportunidad la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

‚ÄúEsperamos que esta decisi√≥n quite presi√≥n sobre el hecho de cu√°ntos ‚ÄėMe gusta‚Äô se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere‚ÄĚ, agreg√≥.

Tendencias Ahora