Tecnología
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 18:49
IBM transformó su software para que pueda ejecutarse sobre la nube con Red Hat
Por César Vega Martínez
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

IBM anunci√≥ que ha transformado su portafolio de software para ser nativo en la nube y lo ha optimizado para ejecutarse en Red Hat OpenShift. Las empresas ahora pueden crear aplicaciones de misi√≥n cr√≠tica una vez y ejecutarlas en las principales nubes p√ļblicas, incluyendo IBM Cloud, y nubes privadas.

Las nuevas capacidades nativas de la nube se entregar√°n como soluciones preintegradas llamadas IBM Cloud Paks. El software en contenedores y certificado por IBM proporcionar√° un modelo operativo com√ļn y un conjunto com√ļn de servicios, que incluyen gesti√≥n de identidad, seguridad, monitoreo y registro, y fueron desarrollados para dar mejor visibilidad y control a trav√©s de las nubes con un panel de control unificado e intuitivo.

Junto a eso se ha anunciado:

Red Hat OpenShift sobre IBM Cloud: un servicio flexible y totalmente administrado de OpenShift en la nube p√ļblica de IBM, desplegable en un solo clic con resiliencia de datos, cumplimiento y seguridad automatizados, para
ayudar a las empresas a modernizarse y migrar a una infraestructura de nube híbrida.

Red Hat OpenShift en IBM Z y LinuxONE: IBM llevará Red Hat OpenShift a sus sistemas empresariales IBM Z y LinuxONE, que colectivamente impulsan más de 30 mil millones de transacciones al día en todo el mundo. IBM ya soporta OpenShift en Power Systems y Storage.

Servicios de consultoría y tecnología para Red Hat:
nuevos servicios de IBM soportados por el equipo m√°s grande del mundo de consultores certificados de Red Hat, y m√°s de 80,000 profesionales de servicios de aplicaciones en la nube para ayudar a los clientes a asesorar, mover, construir y administrar sus cargas de trabajo en entornos de nube.

Red Hat
Red Hat

El software y los servicios anunciados hoy, que incluyen más de 100 productos de la amplia cartera de software de IBM optimizados para ejecutarse en Red Hat OpenShift, se entregarán en la plataforma multicloud híbrida de IBM. Está constriuida con tecnologías de código abierto, incluyendo Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes
empresarial más completa de la industria, y Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder en el mundo.

Como resultado, los clientes pueden seleccionar la mejor arquitectura y enfoque para abordar los requisitos de carga de trabajo, datos y aplicaciones más críticos para su negocio.

‚ÄúIBM est√° desplegando su software del centro de datos para impulsar la carrera de las cargas de trabajo empresariales hacia la nube. Esto posicionar√° a√ļn m√°s a IBM para liderar la industria de nube h√≠brida, que tiene una oportunidad de m√°s de un bill√≥n de d√≥lares.‚ÄĚ, dijo Arvind Krishna, vicepresidente senior de Cloud and Cognitive Software en IBM.

‚ÄúEstamos proporcionando las herramientas que las empresas necesitan para hacer su camino de varios a√Īos a la nube en est√°ndares comunes y abiertos que pueden alcanzar a trav√©s de nubes, aplicaciones y proveedores con Red Hat‚ÄĚ.

‚ÄúRed Hat est√° facilitando la innovaci√≥n con tecnolog√≠as basadas en Linux, incluidos los contenedores y Kubernetes, que se han convertido en los componentes b√°sicos de los entornos de nube h√≠brida‚ÄĚ, dijo Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.

“Esta base abierta de nube híbrida es lo que permite la visión de cualquier aplicación, en cualquier lugar, en cualquier momento. Combinados con la sólida experiencia en la industria de IBM y respaldados por un vasto ecosistema de desarrolladores y socios; los clientes pueden crear aplicaciones modernas con las tecnologías de su elección y laflexibilidad para implementar en el mejor entorno para la aplicación, ya sea local o en
todo m√ļltiples nubes p√ļblicas”, concluy√≥.

Tendencias Ahora