Han pasado ya 3 años desde que Pokémon GO debutó al mercado en medio del auge de las aplicaciones de realidad Aumentada y geolocalización, con una jugabilidad que invitó a los jugadores a recorrer las calles para poder disfrutar del título.

En la actualidad, el título de Niantic Labs sigue gozando de gran popularidad, y su éxito la ha llevado en los últimos años a desarrollar una escena competitiva que ahora llegará a Chile con un encuentro que reunirá a jugadores de distintas partes del mundo.

El próximo sábado 17 de agosto a partir de las 11:00 hrs. en el Centro Cultural de España, se realizará el “Mundial Silph Arena – Campeonato Sudamericano”, torneo competitivo del juego.

La iniciativa, organizada por la comunidad PokeStgo y anunciada a través de un comunidad de prensa, traerá a 64 jugadores de países como Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Canadá, México, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina, Perú y Chile, quienes durante ocho meses han competido y clasificado en las ligas de sus respectivos países.

Aquellas personas que gusten asistir, podrán dirigirse a las dependencias del Centro Cultural, ubicado en Av. Providencia 927, Metro Salvador, Santiago de Chile.

Recordemos que Pokémon GO está disponible desde 2016 en Android y iOS de forma gratuita.