Facebook quiere que el mundo sepa que Instagram y WhatsApp es parte de su empresa, por lo que además de instalar a algunos de sus ejecutivos en su plana directiva, ahora también busca cambiar un poco su nombre.

Según el portal The Verge, ambas apps pronto tendrán que agregar “de Facebook” a sus nombres. Es decir, en los próximos meses pasará a llamarse “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”.

El portavoz de la compañía, Bertie Thomson, confirmó los rumores al sitio asegurando que: “Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook”.

Los nuevos nombres aparecerán tanto en App Store de Apple y Google Play, aunque en las pantallas de los dispositivos permanecerán con el mismo título, al menos por el momento.

Facebook que ya había realizado este cambio con Oculus, la empresa de Realidad de Virtual que compró en 2014, aún no anuncia la fecha para la implementación de esta medida.

Oculus
Oculus

Desde hace un tiempo la empresa de Mark Zuckerberg ha tomado medidas que sugieren que Facebook tiene la intención de hacer que WhatsApp e Instagram sean menos independientes.

Por ejemplo, expulsó a los fundadores de ambas compañías e instaló a sus propios ejecutivos. Además, a principios de este año, dijo que fusionaría sus plataformas de mensajería en una versión encriptada de Facebook Messenger.

Cabe destacar que durante tres años, Zuckerberg ha recibido críticas por no tener un mejor control operativo sobre su imperio, por lo que estos serían los primeros pasos para responder a aquellos cuestionamientos.