Nicky Jam | Instagram

FaceApp, la aplicación que envejece el rostro y que está de moda entre los famosos

15 julio 2019 | 17:02

En los últimos días se han viralizado a través de las redes sociales las imágenes de diversos famosos con un aspecto envejecido.

La culpable de esta verdadera moda es FaceApp, aplicación que mediante un sistema de Inteligencia Artificial permite modificar de manera muy realista la apariencia de una persona en una fotografía.

La plataforma, que está disponible en iOS así como también en Android, cuenta con dos versiones: una gratuita y otra pagada, la cual posee más opciones de edición. Eso sí, quienes quieran envejecer sus rostros no tienen que pagar.

Luego de descargar la aplicación, solo debes escoger una selfie de tu galería, o tomarte una foto con la cámara de tu celular.

Una vez que estés listo con este primer paso, podrás jugar con las diferentes opciones disponibles, las que incluyen maquillaje, sonrisas, peinados, barbas y cambio de género, además del modo “joven” y “anciano”.

Captura | FaceApp

Captura | FaceApp

Tras aplicar los efectos, podrás descargar el resultado y compartirlo con tus contactos a través de tus redes sociales.

Nicky Jam, Romeo Santos y Lali Espósito son algunos de los artistas internacionales que se han sumado a esta moda. En tanto, figuras de la televisión chilena como Augusto Schuster, José Miguel Viñuela, Bruno Zaretti y Karol Lucero también han querido ser parte de esta tendencia.

Romeo Santos | Instagram

Esta aplicación inicialmente fue creada para hacer ver más “atractivas” a las personas, pero luego de que la acusaran de “racista” por aclarar la piel de algunas personas afrodescendientes y estar fuera de acción por un tiempo, cambió su objetivo.

En aquella oportunidad, Yaroslav Goncharov, fundador y director ejecutivo de la desarrolladora de la aplicación (Wireless Lab), respondió a esas críticas explicando que todo fue un error técnico.

FaceApp

“Lamentamos profundamente este tema incuestionablemente grave. Es un efecto secundario desafortunado de la red neuronal subyacente (tecnología que usa para hacer las modificaciones)”, afirmó, añadiendo que la app tuvo un comportamiento no previsto y que por lo mismo se estaba trabajando en una “solución completa”.

Posteriormente, la misma aplicación enfrentó otra polémica cuando presentó “filtros de etnicidad” como “Blanco”, “Negro”, “Asiático” e “Indio”. Tras eso, Goncharov decidió eliminarlos, tal como consignó el diario español ABC.