Desde hace un par de años, la marca tecnológica Xiaomi ha ido ganando adeptos en nuestro país. Si bien hasta inicios del año pasado sólo algunos tenían sus artefactos -encargados al extranjero- hoy la línea china está disponible en compañías telefónicas nacionales y tiene una tienda especializada en Chile.

En tanto, los celulares de Xiaomi (que también tiene otro tipos de artefactos electrónicos) destacan por ofrecer características de alta gama -en todos los aspectos- a precios mucho más bajos que la competencia (como Samsung o Apple).

Así lo volvería a demostrar a fines de este año, cuando lance un nuevo smartphone el que vendría con una gran novedad para los fanáticos de las fotos: una cámara de 64 megapixeles.

Según la sección tecnológica del diario hispano El Español, el dato se habría filtrado desde la propia ROM de la empresa MIUI, sistema operativo de Xiaomi. En los códigos extraídos de la versión 9.6.17 se señala “ultra pixel photography 64mp”, lo que se interpreta como el nuevo complemento del celular.

Código
Código

Hay que recordar que Xiaomi fue fundada en 2010 y en 2017 amplió su negocio al mercado en español. Hasta la fecha, la marca tiene 68 modelos de celulares.

En tanto, la web citada prevé que la competencia de la empresa china también se sume al mercado con cámaras de estas características.