Tecnología
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 08:22
Huawei libera actualización de Android 9 para varios de sus equipos
Por Denisse Charpentier
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa tecnol√≥gica Huawei inform√≥ que ya est√° disponible la actualizaci√≥n a la √ļltima versi√≥n del sistema operativo, Android 9 o tambi√©n conocido como Android P, para varios de sus smartphones, incluidos algunos lanzados en 2016.

El contar con Android 9 y a su vez contar con EMUI 9 -la capa de personalización de Huawei para android- , los smartphones pueden recibir algunas novedades como Navegación Full View, Huawei Share 3.0, Proyección Inalámbrica y GPU Turbo 2.0.

Cabe destacar que GPU Turbo, hace que el smartphone se vuelva más eficiente y gaste menos energía, lo que es primordial a la hora de jugar.

Mientras que Huawei Share 3.0, es una herramienta de transferencia inmediata de archivos entre móviles Huawei, que utiliza la conexión Bluetooth y la tecnología WiFi Direct, lo que le facilita la vida a los usuarios de la marca.

De acuerdo con datos recopilados hasta el 3 de junio de 2019, el n√ļmero de usuarios de Huawei que han actualizado sus dispositivos a Andriod 9 y a EMUI 9.0 ha superado los 80 millones a nivel mundial y contin√ļa creciendo. Se estima que esta cifra alcanzar√° los 100 millones a fines de junio.

EMUI 9

Otras novedades que conlleva EMUI 9 es que cuenta con una interfaz de usuario natural, una muy conveniente navegación por gestos en pantalla completa y una experiencia operativa más fluida, inclusive mejoras en sonido: nuevos sonidos del mundo real, mucho más familiares y amigables.

Si eres propietario de alguno de los modelos en la lista que se muestra a continuaci√≥n y no has actualizado tu tel√©fono a EMUI 9, las instrucciones est√°n disponibles en su tel√©fono siguiendo el men√ļ (Configuraci√≥n —> Sistema —> Actualizaci√≥n de Software).

Huawei
Huawei

Alternativamente, puedes inscribirte para la actualización de EMUI 9 a través de la aplicación de HiCare.

El personal de Huawei en puntos de venta y centros de servicio de Huawei tambi√©n puede brindar apoyo de actualizaci√≥n. Los tiempos de las notificaciones push (las notificaciones que recibe el usuario en la barra de notificaciones) para la nueva actualizaci√≥n de EMUI 9 variar√°n seg√ļn el pa√≠s. Para saber en qu√© versi√≥n de EMUI se encuentra actualmente, sigue el siguiente men√ļ en su tel√©fono (Configuraci√≥n> Sistema> Acerca del tel√©fono).

“Huawei hizo disponible la actualizaci√≥n a EMUI 9 para modelos anteriores, tales como el Mate 9 y el P10, cumpliendo su compromiso de llevar las √ļltimas actualizaciones a sus consumidores. Esta actualizaci√≥n estar√° disponible para dispositivos de generaciones anteriores, como el Mate 9 y P10, que fueron lanzados despu√©s de 2016”, se√Īalaron en un comunicado.

Tendencias Ahora