Brittany Hosea-Small | Agence France-Presse

Apple anunció que el soporte de su nuevo monitor costará mil dólares... y los usuarios estallaron

04 junio 2019 | 13:31

En el marco de su conferencia anual de desarrolladores WWDC 2019 realizada el lunes, Apple reveló su nueva Mac Pro, modelo que de seguro le gustará a los usuarios más nostálgicos gracias a su diseño retro.

A pesar de su aspecto, el equipo sorprende por sus poderosas características. Tal como recoge el portal Gizmodo, incluirá un procesador Intel Xeon con hasta 28 núcleos y 300W de potencia.

En tanto, su memoria podrá llegar hasta 1,5 TB, e incluirá 8 ranuras PCI Express internas, de las cuales dos serán de doble ancho.

Además, tendrá su propio programa de edición de videos llamado Afterburner, y podrá procesar hasta 6 mil millones de pixeles por segundo. Su modelo base costará 5.900 dólares (4 millones 100 mil pesos).

Brittany Hosea-Small | Agence France-Presse

Brittany Hosea-Small | Agence France-Presse

Junto a este monstruoso equipo, Apple presentó un nuevo monitor Retina 6K de 32 pulgadas, el que ofrecerá una resolución de 6016 x 3384 píxeles y 1.000 nits de brillo.

El dispositivo, llamado Pro Display XDR, tendrá un precio de 4.900 dólares, cifra equivalente a 3 millones 400 mil pesos.

Pero eso no es todo, ya que la firma reveló además el soporte para este monitor (el cual se tendrá que comprar aparte), accesorio que ha generado diversas reacciones en las redes sociales, y todo por culpa del precio.

Y es que aunque cueste creerlo, este accesorio será comercializado a un valor de mil dólares, es decir… casi 700 mil pesos chilenos.

El hecho de que el nuevo y sofisticado monitor del Pro Display XDR no venga junto al soporte, además del excesivo valor que los consumidores tendrán que pagar para no tener que apoyar el monitor en cualquier cosa, ha sido tema obligado entre los usuarios.

¿Qué podremos esperar de un soporte de mil dólares? Se trata de un accesorio con altura ajustable, desplazamiento de 120 mm, y que permitirá rotar -o inclinar- la pantalla en diversos ángulos. Además, podrá ser ajustado al monitor mediante un sistema de imanes.

Respecto a la recepción que tendrá en el mercado, aún no estamos seguros. Pero lo que sí sabemos, es que al menos en las redes sociales, ya se hizo de un nombre.