Tecnología
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 18:17
Uber expulsará a usuarios que dejen basura en los vehículos o apuren a los conductores en EEUU
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Los usuarios de Uber propensos a los comportamientos groseros, como dejar basura o instar a los conductores a ir más rápido, podrían ser desactivados de la aplicación bajo un cambio de política que entró en vigor el miércoles.

Los usuarios de Uber en Estados Unidos y Canad√° que obtengan bajas calificaciones de forma sistem√°tica, pronto comenzar√°n a recibir avisos de que est√°n en riesgo de perder el acceso al servicio.

El cambio de pol√≠tica se implement√≥ en Australia y Nueva Zelanda el a√Īo pasado, y recientemente en India, seg√ļn Uber. Se ampliar√° a otros mercados de Uber pero las fechas de su implementaci√≥n a√ļn deben ser definidas.

BioBioChile se contact√≥ con Uber Chile para saber si est√° pensado incorporar esta medida en nuestro pa√≠s. “Por el momento no hay fecha para que esto se implemente en Chile”, indicaron desde la aplicaci√≥n.

En una publicaci√≥n en l√≠nea, Kate Parker, jefa de seguridad de la empresa, dijo: “El respeto va en ambas direcciones y tambi√©n la responsabilidad”.

“Si bien esperamos que solo un peque√Īo n√ļmero de usuarios se vean finalmente afectados por las desactivaciones basadas en las calificaciones, es lo correcto”, agreg√≥.

Los usuarios que corren el riesgo de ser sacados de la aplicación recibirán consejos sobre cómo mejorar sus calificaciones, con sugerencias como ser educado, no causar desórdenes y abstenerse de pedir a los conductores que infrinjan las leyes del tránsito.

Los conductores de Uber deben mantenerse por encima de los umbrales mínimos de las calificaciones promedio de los pasajeros, y ahora se está pidiendo a los pasajeros que se comporten de manera similar.

“Estamos lanzando una campa√Īa para educar a toda la comunidad Uber sobre estas directrices”, dijo Parker.

Tendencias Ahora