Tecnología
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 19:00
Uber integra un nuevo modo para que el conductor no te hable durante el viaje... aunque solo en EEUU
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uber comenzó a implementar una nueva función en la aplicación pensada para aquellos usuarios que prefieren viajar sin tener que dialogar con el conductor.

Tal como recoge el portal TechCrunch, la plataforma desarroll√≥ una opci√≥n llamada Quiet Mode (“Modo Silencio”), la cual har√° que quien conduzca el autom√≥vil se mantenga en silencio.

Se trata de una herramienta pensada en quienes prefieren no tener que interactuar con alguien que no conocen, así como también para las personas que han tenido un mal día y prefieren no sociabilizar.

Eso sí, cabe precisar que esta alternativa está disponible en las modalidades de Uber Black y Uber Black SUV, por lo que quienes utilizan Uber X o Uber Pool no podrán hacer uso de ella.

“Estamos buscando crear una mayor diferenciaci√≥n entre los productos premium y los productos regulares para estimular m√°s viajes en nuestra comunidad. Esta opci√≥n es algo que la gente ha estado pidiendo durante mucho tiempo”, indic√≥ el gerente de producci√≥n de Uber, Aydin Ghajar.

De acuerdo al citado medio, este nuevo modo comenzó a implementarse este jueves aunque solo en Estados Unidos.

BioBioChile se contact√≥ con Uber Chile para saber si este “Modo Silencio” se integrar√° en nuestro pa√≠s. Sin embargo, desde la aplicaci√≥n indicaron que “por el momento no est√° contemplado implementar esto en Chile”.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

Recordemos que hace unos d√≠as Uber a√Īadi√≥ adem√°s otra funci√≥n para quienes quieran dejar “propinas” a los conductores.

La opción para entregar el extra aparece de manera automática al finalizar cada viaje en la plataforma, e incluso hasta los más olvidadizos pueden hacer uso de esta función, pues un usuario tiene hasta 30 días para brindar este reconocimiento al socio conductor.

Al evaluar el viaje, la aplicación muestra tres opciones predeterminadas y una opción para definir un monto diferente, de modo que el usuario pueda elegir la alternativa que más le acomode.

Tendencias Ahora