Adobe comenzó a notificar a sus usuarios suscritos al paquete de aplicaciones Creative Cloud, entre las que se encuentran Photoshop y Premier, para que dejen de usar las versiones antiguas.

Según han reportado diversas personas a través de las redes sociales, la empresa de software estadounidense les ha enviado correos electrónicos en los que informan que han descontinuado las versiones antiguas de sus programas debido a los términos de licencia del producto.

Tal como recoge el sitio especializado Tech Spot, debido a lo anterior, los usuarios ya no tienen licencia para seguir usándolos, aún cuando hayan pagado la suscripción al servicio.

Si bien Adobe no ahondó en las razones de por qué sus usuarios deben dejar de usar las versiones antiguas, en las redes sociales explicaron que se debe a un “litigio legal que está en desarrollo actualmente”.

Eso no es todo, ya que en el mensaje, Adobe advirtió a los usuarios que si siguen usando estas versiones descontinuadas, corren el riesgo de “recibir potenciales demandas por infracciones por terceras compañías”.

Es por esto que la firma aconseja actualizar sus aplicaciones de Creative Cloud a las últimas versiones que se encuentran disponibles.

Consultados por uno de los usuarios, Adobe precisó que los suscriptores solo tienen licencia para usar las dos últimas versiones de Creative Cloud.

Como era de esperar, esto ha generado malestar entre los usuarios. “No tengo permitido usar el software por el que pagué. Creo que es tiempo de cancelar mi suscripción”, indicó uno de los afectados.