Tecnología
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 16:01
Director ejecutivo de Snapchat afirma que las reglas europeas ayudan a Google y Facebook
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
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El director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, aseguró el martes en Londres a los reguladores europeos que sus esfuerzos por proteger los datos de los usuarios están afianzando las posiciones dominantes de gigantes de internet como Google y Facebook.

Los comentarios de Spiegel en la capital brit√°nica tienen lugar tres meses despu√©s de que el Parlamento de Westminster publicara un informe en que acusaba a Facebook de actuar como “g√°ngsters digitales” que violan descaradamente las normas de privacidad.

La Uni√≥n Europea tom√≥ la iniciativa el a√Īo pasado, aplicando una estricta Regulaci√≥n General de Protecci√≥n de Datos (GDPR) que hace m√°s transparente y m√°s f√°cil de controlar para los usuarios el acceso que estas plataformas tienen a la informaci√≥n de sus clientes.

Pero, en opinión de Spiegel, este enfoque europeo, aunque bien intencionado, es potencialmente contraproducente.

“Creo que parte de la regulaci√≥n, como la GDPR por ejemplo, puede acabar permitiendo que se atrincheren los grandes actores”, dijo durante una conferencia organizada en Londres por el Wall Street Journal.

“Si eres un peque√Īo editor y quieres publicar anuncios en tu p√°gina web, te es muy dif√≠cil hacerlo por tu tama√Īo, porque no tienes una plataforma gigante de anuncios, as√≠ que es posible que quieras conectarte a Google, por ejemplo, o a Facebook”, explic√≥. “Y si lo haces, b√°sicamente vas a tener que decirle a tus clientes que est√°s vendiendo tus datos a Google o Facebook”, agreg√≥.

Snapchat es una aplicación para compartir fotos y videos especialmente popular entre los adolescentes. Tiene actualmente 190 millones de usuarios diarios, unos 60 millones más que Twitter, pero sigue operando con pérdidas.

La incapacidad de Snap para obtener beneficios refleja la lucha de otras plataformas por generar ingresos publicitarios en un momento en que la industria se está replanteando cómo seguir creciendo al tiempo que se adapta a las crecientes críticas sobre la forma en que se han vendido y comprado hasta ahora los datos personales.

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