Tecnología
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 09:08
Facebook elige a Londres como sede para su sistema de pago vía WhatsApp
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante estadounidense de las redes sociales Facebook eligió Londres como sede mundial de sus actividades de pago en línea, que próximamente desplegará a través de WhatsApp, informó el miércoles este sistema de mensajería móvil.

“Estamos deseosos de trabajar con algunos de los mejores expertos t√©cnicos y operativos en Londres y Dubl√≠n para llevar WhatsApp a su segunda d√©cada”, afirm√≥ el director de operaciones Matt Idema en un breve comunicado.

Seg√ļn el diario econ√≥mico brit√°nico Financial Times, WhatsApp aumentar√° sus efectivos en un 25% contratando a unos 100 personas, principalmente en Londres pero tambi√©n en Dubl√≠n.

“Estos equipos nos ayudar√°n a ofrecer pagos por WhatsApp y otras funciones”, precis√≥ Idema.

Este servicio debe permitir a los usuarios de la mensajería efectuar pagos del mismo modo que ahora se intercambian mensajes, fotos y vídeos. Creada en 2009 y comprada por Facebook en 2014, WhatsApp afirma tener más de mil millones de usuarios en más de 180 países.

Facebook, que quiere lanzar su sistema de pagos en varios pa√≠ses este a√Īo, privilegi√≥ Reino Unido porque WhatsApp es m√°s popular aqu√≠ que en Estados Unidos. Adem√°s espera, seg√ļn el Finacial Times, encontrar en Londres personal procedente de diferente pa√≠ses, en particular India, donde WhatsApp es muy utilizado.

Este anuncio es una buena noticia para la capital brit√°nica, que tiene grandes ambiciones en materia de “fintech”, o tecnolog√≠a al servicio de las finanzas, y que intenta mantener su atractivo empresarial a pesar de las incertidumbres que provoca el Brexit.

Varios gigantes de la Silicon Valley anunciaron en los √ļltimos tres a√Īos inversiones en Londres, entre ellos Apple, Google, Facebook y Snapchat, sumando miles de contrataciones.

Del mismo modo, la capital brit√°nica acoge a muchas peque√Īas empresas de “fintech” como el banco en l√≠nea Revolut o la plataforma de transferencias TransferWise.

Tendencias Ahora