Tecnología
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 11:42 · Actualizado a las 11:56
Jugadores de PC en China superarán la población total de Estados Unidos
Por Camilo Suazo
La información es de Tarreo.com
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China es uno de los pa√≠ses y mercados que ha tenido un mayor auge en los videojuegos a nivel internacional durante los √ļltimos a√Īos. El pa√≠s asi√°tico ha firmado grandes alianzas en diferentes rubros de la econom√≠a mundial y el sector de los juegos electr√≥nicos es uno de sus focos con mayor expansi√≥n de p√ļblico potencial.

A pesar de haber restringido y vuelto más estrictas las medidas en cuanto a la publicación de videojuegos, cada vez son más los títulos occidentales que se adentran al país asiático, con una densidad de jugadores que espera sobrepasar a la población total de los Estados Unidos.

Seg√ļn recoge PCGamer, se espera que para el a√Īo 2023 hayan m√°s de 354 millones de jugadores chinos en PC, esto quiere decir hasta un total de 46 millones de personas m√°s que todo el pa√≠s americano.

A trav√©s de un reporte estad√≠stico publicado por NewZoo, se asegura adem√°s que el mercado chino tendr√° una remuneraci√≥n bruta de m√°s de 16 mil millones de d√≥lares para ese a√Īo, si su expansi√≥n se mantiene al creciente ritmo que hoy en d√≠a el pa√≠s mantiene.

En tanto, en el mismo artículo se menciona que el gigante asiático cuenta actualmente con 138.00 ciber-cafés, mientras que los juegos extranjeros conforman el 60% de las ventas en PC.

Chandan Khanna | Agence France-Presse
Chandan Khanna | Agence France-Presse

Es así como los eSports son uno de los principales causantes del crecimiento del mercado de PC. De hecho, en 2018 su aporte tuvo un valor de 6.300 millones de dólares, equivalente al 41.1% del total del valor de mercado de PC. Para 2023, se estima que el valor del aporte de los eSports será de 9.500 millones de dólares.

Cabe destacar que la popularidad de los juegos electrónicos en China es tal, que incluso son obligatorios en algunos colegios.

Un ejemplo es el Liceo Técnico Lanxiang, ubicado en Jinan, en el este de China, establecimiento donde los alumnos se forman para ser profesionales de esta disciplina.

‚ÄúAl comienzo los padres pensaban que consist√≠a √ļnicamente en jugar a videojuegos‚ÄĚ, aclar√≥ Rong Lanxiang, director del establecimiento.

‚ÄúUna parte de las clases es por supuesto la pr√°ctica de videojuegos, pero formamos a los alumnos en todos los oficios del sector‚ÄĚ, complement√≥ Yang Xiao, profesor del establecimiento que cuenta con un diplomado en Qu√≠mica, y adem√°s es un exentrenador de un club de eSport.

Tendencias Ahora