Tecnología
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 18:10 · Actualizado a las 18:21
WhatsApp alista actualización que restringirá las capturas de pantalla en los chats personales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medios especializados informaron este mi√©rcoles que la compa√Ī√≠a WhatsApp alista una actualizaci√≥n que impedir√° la generaci√≥n de capturas de pantalla de las conversaciones v√≠a chat.

De acuerdo al sitio de filtraciones tecnológicas WABetaInfo, la actualización debería llegar en las próximas semanas a los teléfonos que usen sistema Android, mientras que los IOS deberán esperar un tiempo más.

Seg√ļn las especificaciones del citado medio, la protecci√≥n de pantallas deber√≠a quedar activada una vez que el usuario a√Īada su huella dactilar a la aplicaci√≥n.

En concreto, √©sta ser√≠a una nueva medida de WhatsApp para resguardar la seguridad de todas las conversaciones que se den en la herramienta. Por ahora, el concepto que se maneja es “protecci√≥n contra pantallas ajenas”.

Por ahora, no se sabe con certeza si esta característica se podrá integrar en las versiones que tiene la aplicación para computadores de escritorio, tablets y notebooks; aunque no sería raro verlo en el futuro.

En otro aspecto, la compa√Ī√≠a hab√≠a confirmado que en el corto plazo agregar√° dos pesta√Īas separadas, una de ellas ser√° exclusivamente para los emojis disponibles, mientras que la segunda ser√° para almacenar los stickers.

WaBetaInfo
WaBetaInfo

A esto se suma que los propios stickers estar√°n agrupados en diversas categor√≠as, para facilitar la b√ļsqueda de los usuarios cuando deseen utilizarlos en alguna conversaci√≥n.

De acuerdo a estimaciones de WABetaInfo, esta actualización de WhatsApp debería estar disponible para teléfonos en Latinoamérica a partir del mes de mayo.

WaBetaInfo
WaBetaInfo
Tendencias Ahora