MIH83 | Pixabay (cco)

WhatsApp alista actualización que restringirá las capturas de pantalla en los chats personales

17 abril 2019 | 18:10

Medios especializados informaron este miércoles que la compañía WhatsApp alista una actualización que impedirá la generación de capturas de pantalla de las conversaciones vía chat.

De acuerdo al sitio de filtraciones tecnológicas WABetaInfo, la actualización debería llegar en las próximas semanas a los teléfonos que usen sistema Android, mientras que los IOS deberán esperar un tiempo más.

Según las especificaciones del citado medio, la protección de pantallas debería quedar activada una vez que el usuario añada su huella dactilar a la aplicación.

En concreto, ésta sería una nueva medida de WhatsApp para resguardar la seguridad de todas las conversaciones que se den en la herramienta. Por ahora, el concepto que se maneja es “protección contra pantallas ajenas”.

Por ahora, no se sabe con certeza si esta característica se podrá integrar en las versiones que tiene la aplicación para computadores de escritorio, tablets y notebooks; aunque no sería raro verlo en el futuro.

En otro aspecto, la compañía había confirmado que en el corto plazo agregará dos pestañas separadas, una de ellas será exclusivamente para los emojis disponibles, mientras que la segunda será para almacenar los stickers.

WaBetaInfo

A esto se suma que los propios stickers estarán agrupados en diversas categorías, para facilitar la búsqueda de los usuarios cuando deseen utilizarlos en alguna conversación.

De acuerdo a estimaciones de WABetaInfo, esta actualización de WhatsApp debería estar disponible para teléfonos en Latinoamérica a partir del mes de mayo.

WaBetaInfo