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Disney+ será más barato que Netflix y tendrá su propia serie de Star Wars

Por Camilo Suazo
Con información de Agence France-Presse.

12 abril 2019 | 11:28

Disney dio a conocer nuevos detalles sobre su esperado servicio de streaming, con el cual buscará competir contra Netflix.

Según anunció la compañía, la plataforma estará disponible a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos a 6,99 dólares al mes (alrededor de 4.625 pesos chilenos).

De esta manera, se convertirá en una opción más accesible para el bolsillo de los usuarios en comparación a Netflix, cuyo valor del servicio estándar -que permite visualización HD y en dos dispositivos- aumentó en enero pasado hasta los 12.99 dólares (unos 8.580 pesos) en Estados Unidos. En tanto, la oferta básica cuesta 8,99 dólares (6.000 pesos).

Posteriormente se lanzará en otras regiones del mundo, empezando por Europa occidental, precisaron los ejecutivos del gigante estadounidense, que acaba de concluir su compra de buena parte de 21st Century Fox, extendiendo así aun mas su catálogo.

Junto con confirmar su fecha de arribo, Disney reveló la primera imagen de la interfaz de la plataforma, la cual ofrecerá una navegación sumamente sencilla para el usuario, aunque es probable que posteriormente se ajusten algunos detalles.

Además, los usuarios tendrán la opción de crear perfiles personalizados según sus gustos, y podrán disfrutar de la plataforma en una amplia variedad de dispositivos, como Smart TV y consolas de videojuegos.

Disney+

“La plataforma Disney+ está siendo construida sobre esas bases, con un contenido y una tecnología con la que ninguna otra compañía puede rivalizar”, aseguró Bob Iger, jefe de la World Disney Company, que además prometió más de 25 series y de 10 películas originales durante el primer año.

Desde Disney afirmaron que sus abonados podrán acceder a un total de 7.500 episodios de series, 400 películas del catálogo histórico y 100 filmes más recientes.

Cabe destacar que con un catálogo tan enorme, Disney se verá menos obligado que Netflix a invertir masivamente en contenidos originales para atraer usuarios.

La compañía prevé “de 60 a 90 millones de suscriptores en el mundo de aquí a fin del (ejercicio presupuestario) 2024”, dos tercios de ellos en Estados Unidos, precisó la directora financiera Christine McCarthy, añadiendo que el grupo piensa invertir unos 1.000 millones de dólares en contenidos originales el primer año.

Algunos de los contenidos confirmados para Disney+ son los siguientes:

High School Musical: The Musical

Es una nueva serie original basada en la franquicia, y que será exclusiva de Disney+. La producción contará con diez capítulos, y será filmado al estilo documental, siguiendo la vida de un grupo de estudiantes del Instituto East High.

The Mandalorian

Será una serie live-action de Star Wars que estará protagonizada por Pedro Pascal. Escrita por Jon Favreau, contará la historia de un solitario pistolero en los confines de la galaxia alejado de la autoridad de la Nueva República.

La trama se ambientará tras la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden.


Los Simpsons

Disney+ irá con todo para competir en la industria del streaming, razón por la cual además contará con el catálogo completo de Los Simpsons. Si bien la serie animada ya no brilla como antes, de seguro serán muchos los que disfrutarán con los capítulos más antiguos.

Los Simpsons

Toy Story

La franquicia contará con dos spin-off disponibles en Disney+. La primera será Forky Asks a Question, una serie compuesta por diez cortometrajes que estarán protagonizados por Forky, el nuevo personaje de Toy Story.

El segundo será Lamp Life, el cual mostrará que es lo que pasó con la pastora Bo Peep (conocida también como Betty) durante el tiempo que no apareció en las películas.

Capitana Marvel

La película Capitana Marvel estará disponible en exclusividad a partir del lanzamiento. Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, está protagonizado por Brie Larson, oscarizada en 2016 por su rol en Room, que en esta ocasión encarna a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, una pilota de élite que tras un accidente de avión con una nave extraterrestre desarrolla superpoderes.

Hannah Montana, Lizzie McGuire, producciones de Pixar, las entregas de Star Wars y Marvel, programas de National Geographic, y al menos 5.000 capítulos de clásicos de la marca Disney también estarán disponibles en el catálogo de la plataforma.

Capitana Marvel

El mercado del streaming, dominado por Netflix y sus 140 millones de abonados, es hoy en día el paso inevitable de los grupos mediáticos y tecnológicos.

Amazon también está presente con Prime Video, y Apple acaba de anunciar su propia plataforma, Apple TV+, que se lanzará este año en una fecha y a un precio que no se conoce todavía.

Está previsto que WarnerMedia (anteriormente Time Warner), que fue comprado por el operador de telecomunicaciones AT&T, se lance también ese año en la contienda, y que NBCUniversal (grupo Comcast) lo haga el año próximo.

Una de las consecuencias de esta explosión del número de actores es la fragmentación progresiva de las ofertas: Disney ya había anunciado que iba a retirar progresivamente su catálogo de Netflix.

“Creo que Disney no será amenaza para Netflix”, estimó John Meyer, de la sociedad de inversión Transpire Ventures, que añade que “Netflix sabe mejor que nadie lo que quieren” los consumidores.

Otra consecuencia: los consumidores podrían encontrarse obligados a suscribirse a cuatro o cinco plataformas para poder disfrutar de una oferta diversificada.