Uno de los problemas que ha traído el auge de los smartphones, es el excesivo tiempo que los usuarios dedican diariamente a sus móviles.

Con el objetivo de luchar contra este fenómeno es que ha nacido el Light Phone 2, un minimalista equipo 4G que cuenta sólo con las funciones necesarias. La idea es que la persona pase la menor cantidad de minutos frente al celular.

Para esto, cuenta con una pantalla de tinta electrónica que encaja perfectamente dentro de las dimensiones del Light Phone 2: 95.85mm (largo) x 55.85mm (ancho). De esta manera, cabe perfectamente en la palma de la mano.

Light Phone 2
Light Phone 2

Además de poder hacer llamadas, el móvil permite consultar el tiempo, programar alarmas, utilizarlo como GPS e incluso servirá para reproducir música. Tendrá Bluetooth, conexión WiFi y trabajará con LightOS, un operativo basado en un fork de Android.

No obstante, como probablemente ya te estarás imaginando, no ofrecerá la opción de utilizar las redes sociales ni la de revisar el correo electrónico. Tampoco contará con cámara.

En compensación, algo que de seguro muchos agradecerán es que debido a sus características, la batería (950mAh) del equipo tendrá una duración mayor a cuatro días.

Light Phone 2
Light Phone 2

“La carcasa posterior no es de aluminio, sino de plástico para un rendimiento óptimo de la antena”, indicaron sus desarrolladores. Luego de una campaña de financiamiento a través del sitio Indiegogo, el equipo pasó a una etapa de prototipo.

Se espera que salga al mercado en Estados Unidos durante este mes de abril, bajo un valor de 400 dólares (265 mil pesos chilenos). Sin embargo, quienes lo adquieran a través de preventa podrán hacerlo por 300 dólares (200 mil pesos).

Light Phone 2
Light Phone 2

Cabe señalar que un equipo de investigadores de la Universidad de Washington determinó en 2014 que usar teléfonos inteligentes después de las 21:00 horas afecta negativamente el sueño, dejando una sensación de cansancio por la mañana que puede afectar el rendimiento laboral.

El sondeo liderado por Christopher M. Barnes, Klodiana Lanaj, y Russell Johnson, buscaba corroborar si los empleados que utilizaban sus smartphones para adelantar trabajo en la noche, veían afectado -paradójicamente- su desempeño durante el día.

Fue así como establecieron que la luz azul que emiten estos dispositivos puede inhibir la producción de la hormona melatonina, lo que afectaría el ciclo del sueño en la noche, y a su vez, el rendimiento de la jornada siguiente.

Según Medical Daily, la melatonina nos ayuda a dormir y si no se produce en la noche, se activan las neuronas que aumentan el estado de alerta, desincronizando nuestro reloj biológico y deteriorando la calidad del sueño.