Tecnología
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 15:56 · Actualizado a las 16:10
Un móvil poderoso para usuarios exigentes: review del Samsung Galaxy S10+
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue el pasado miércoles 20 de febrero cuando Samsung presentó el esperado Galaxy S10 en sus tres versiones: S10+, S10 y S10e.

Esta nueva generación de smartphones posee diversas novedades pensadas en los usuarios, las que van desde una pantalla infinita cinematográfica hasta un lector de huella ultrasónico.

Cuando ya ha pasado poco m√°s de un mes de eso, la compa√Ī√≠a nos hizo llegar a BioBioChile un Galaxy S10+ para comprobar su desempe√Īo, y as√≠ saber si realmente cumple con las expectativas.

Si estás pensando en adquirir la décima entrega de esta serie, te invitamos a que leas a continuación nuestro review.

galaxys102

Algo que es necesario dejar en claro, es que tuve el equipo disponible sólo por dos días. Aunque me hubiese gustado haber usado el móvil por un tiempo más prolongado, intenté sacar el máximo provecho.

Una vez hecha la aclaración, pasamos a revisar las especificaciones técnicas de este modelo.

Modelo: Samsung Galaxy S10+
Sistema operativo: Android 9.0 Pie
Color: Blanco prisma
Pantalla: 6,4″, Quad HD+ Dynamic Amoled
Cuerpo: Cristal Gorilla Glass 6
C√°mara: Frontal 10MP (Dual Pixel) + 8MP
Trasera: 12MP (Gran angular) + 12MP (Zoom óptico) + 16MP (Ultra gran angular)
Memoria RAM: 8GB
Memoria ROM disponibles: 128GB
Tarjeta SIM: SS/DS
Batería: 4.100 mAh
Seguridad: Lector de huella ultrasónico
Audio: Parlante stereo Dolby ATMOS, entrada jack 3.5mm Stereo, audífonos AKG, parlantes sintonizados por AKG
Video: UHD 4K

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Galaxy S10+ corresponde nada menos que al modelo top de la marca. Y eso se nota apenas al comenzar a usar el equipo, ya que bastan sólo algunos minutos para notar la calidad del producto.

Al tenerlo en la mano queda en claro que el S10+ no es un m√≥vil peque√Īo. De hecho, todo lo contrario: el equipo es un celular grande y ancho, por lo que quienes suelen manejar el m√≥vil con una sola mano, tendr√°n que acostumbrarse a emplear las dos. No obstante, a pesar de su tama√Īo, se siente bastante liviano (175 gramos).

El tema de sus dimensiones me trajo algunos inconvenientes, ya que el botón de encendido quedaba muy arriba. Lo mismo ocurría con los botones de volumen.

Samsung Galaxy S10+
Samsung Galaxy S10+

Un aspecto positivo es que posee un agarre sumamente cómodo, y no se resbala tanto como anteriores versiones del Galaxy. Como era de esperar, su cuerpo de aluminio no defrauda, ofreciendo una excelente solidez. La bandeja doble compartida para SIM y tarjeta SD se introduce en la zona superior del equipo.

Eso sí, noté que las huellas quedaban marcadas con suma facilidad, detalle que siempre es importante mencionar.

La decisión de traspasar el notch hacia un costado es una decisión que de seguro muchos han aplaudido, ya que después de unos minutos pasa casi desapercibido. Las dos cámaras frontales se ubican en la esquina superior derecha, mientras que los iconos de redes y de la batería se ven al centro de la pantalla.

Como ya se había anticipado, posee protección frente al agua y polvo, su puerto de conexión por cables es USB tipo C, versión 3.1, y además incluye entrada jack 3.5mm stereo.

Otra de las características llamativas de este equipo es que ahora cuenta con el lector de huella en la zona baja de la pantalla. Durante los días en que pude probarlo, su reacción fue sumamente eficiente. Recordemos que a diferencia de otros lectores de huella, el del S10+ funciona con tecnología de ultrasonidos, lo que le otorga mayor seguridad.

Lector de huella ultrasónico | Samsung Galaxy S10+
Lector de huella ultrasónico | Samsung Galaxy S10+

En cuanto a las cámaras traseras, corresponden a un gran angular de 12MP con apertura variable F:1.5 a 2.4, un zoom óptico de 12MP (permite adquirir información para el desenfoque y el zoom 2x) y un ultra gran angular de 16MP.

Por su parte, posee dos c√°maras frontales: la primera tiene sensor Dual Pixel de 10MP y apertura f/1.9, mientras que la segunda es de 8MP con apertura f/2.2.

En las pruebas que pude realizar, obtuve excelentes resultados. No advertí problemas con el rango dinámico, ni tampoco con el balance de blancos. Cabe destacar que posee herramientas que te ayudarán a escoger el modo fotográfico más adecuado para cada tipo de imagen.

BBCL
BBCL
BBCL
BBCL

La rapidez que ofrece al enfocar es sumamente buena, lo que es importante considerando que una buena fotografía puede presentarse en el momento más inesperado. Su Inteligencia Artificial reconoce con gran fiabilidad diferentes escenas, incluyendo la noche.

Respecto a las grabaciones, posee una calidad que de seguro cumplirá con las expectativas de los más exigentes. No presentó problemas de temperatura, incluso a 4K. Si alguien tenía dudas con su estabilizador óptico, puedo decir que en mi experiencia funcionó de gran manera. Además, permite grabar vídeos 4K a 60 fps sin sacrificar calidad.

BBCL
BBCL

20190327_095904

Al utilizar el S10+ se advierte que es un equipo poderoso, ya que posee una gran fluidez y la verdad es que no tuve mayores problemas al usar las aplicaciones que vienen por defecto, ni tampoco con las que descargué mediante la Google Play.

El nuevo procesador Exynos 9820 de Samsung posee su propia unidad de procesamiento neural (NPU), lo que le permite ejecutar tareas intensivas unas siete veces más rápido que su versión anterior, el Exynos 9810.

Este cerebro de la firma trabaja ajustando las opciones de la cámara para que reconozca la escena, o en la tecnología de reconocimiento de imagen. Sin duda, será uno de los procesadores más importantes de 2019.

En cuanto a la memoria RAM (8GB) y al almacenamiento (128GB), debo decir que fue más que suficiente para mi, aunque reitero en lo que mencioné anteriormente: sólo lo pude usar por dos días.

BBCL
BBCL

A mi juicio, con estas capacidades podr√°s “sacar el jugo” y disfrutar perfectamente del S10+, a√ļn cuando haya otras versiones de 12GB (RAM) y 512GB y 1TB (ROM).

La pantalla Quad HD+ Dynamic Amoled de 6,4″es otro de los puntos fuertes del móvil. Con una resolución de 3040 x 1440 píxeles, la nitidez que ofrece es excelente. Se trata de una pantalla curva en sus bordes.

Y si crees que los colores son demasiado “vivos”, tienes la opci√≥n de ajustar la configuraci√≥n de pantalla. En ese sentido, el ajuste de brillo autom√°tico funciona bastante bien.

Dotado con una batería de 4100 mAh, el Galaxy S10+ aguantó cerca de un día y medio con una carga (considerando un uso regular del equipo). Una vez que me quedé sin carga, el móvil tardó alrededor de 90 minutos en cargar al 100%. No obstante, hubiese sido ideal contar con más días para verificar mejor el rendimiento.

BBCL
BBCL

Una de las funciones más esperadas por los usuarios era la llamada Reverse Wireless, que no es otra cosa que la carga reversible, lo cual le permite al móvil cargar otros dispositivos que sean compatibles con el estándar Qi.

Para esto s√≥lo tuve que activar la funci√≥n en el men√ļ de configuraci√≥n de la bater√≠a, dar vuelta el m√≥vil y posar un dispositivo compatible, en este caso el reloj Galaxy Watch.

La facilidad salta a la vista, convirtiéndose en una gran ventaja. Como era de suponer, la carga es más lenta a la normal, algo entendible en todo caso. Otro dato a mencionar, es que noté que se calentaba un tanto, así que supongo que habrá que tener cierto cuidado.

BBCL
BBCL
BBCL
BBCL

En conclusión, puedo decir que el Samsung Galaxy S10+ es un equipo que cumple totalmente con las expectativas. La calidad de imágenes y video es una de las mejores que he visto en un móvil, y te permitirá prescindir de una cámara extra si quieres registrar tus vacaciones.

Por otro lado, su elegante dise√Īo as√≠ como su excelente calidad -incluyendo protecci√≥n frente al agua y polvo- te dar√° la confianza de tener un producto que perdurar√° en el tiempo.

En tanto, la respuesta del sensor de huella ultrasónico es bastante rápida, mientras que la carga reversible te será de gran utilidad si por ejemplo estás en un lugar en donde no cuentas con electricidad.

BBCL
BBCL

En la vereda contraria, debo mencionar que me costó acostumbrarme a la disposición de los botones de encendido y volumen, aunque probablemente con mayor tiempo de uso me habría acostumbrado.

El detalle del calentamiento durante la carga reversible es algo a considerar, as√≠ como tambi√©n el hecho de que m√≥viles premium de otras compa√Ī√≠as tienen mayor autonom√≠a en cuanto a bater√≠a.

¬ŅEs un smartphone que recomendar√≠a? De todas maneras, siempre y cuando seas un usuario exigente y que est√° dispuesto a desembolsar $899.990. La apuesta es elevada, considerando que otras firmas de la misma l√≠nea han optado por ofrecer productos a menor precio.

BBCL
BBCL
BBCL
BBCL

20190327_132830

20190327_132851

20190327_165108

Tendencias Ahora