Tecnología
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 09:09
Snapchat apunta a juegos para celulares, series y asociaciones con otras app para revitalizarse
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
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Videojuegos exclusivos y mensajes integrados, asociaciones con otras aplicaciones, series originales en formato para teléfonos inteligentes: Snapchat, la popular red social de adolescentes, lanzó el jueves varias innovaciones para tratar de diferenciarse de los competidores y ganar al fin dinero.

Snapchat naci√≥ en 2011 por el deseo de permitir que los amigos se hablen “pero la amistad es m√°s que los mensajes que intercambiamos, tambi√©n son las experiencias que compartimos”, de ah√≠ la idea de desarrollar videojuegos de m√ļltiples competidores destinados a los tel√©fonos inteligentes, dijo Will Wu, Gerente de Productos de la empresa.

Los seis juegos hechos para Snapchat, incluyendo “Bitmoji Party”, “Alphabear Hustle” -un juego de palabras de ritmo r√°pido- y “Zombie Rescue Squad” -sobre rescate de sobrevivientes en un apocalipsis zombie-, ser√°n parte de una industria global de juegos que registr√≥ ingresos por 77.000 millones de d√≥lares el a√Īo pasado, remarc√≥.

Estos juegos permiten que varias personas, amigos en las aplicaciones de contacto, jueguen en tiempo real mientras intercambian mensajes escritos o de voz.

“Quer√≠amos crear algo que nos hiciera sentir como si estuvi√©ramos jugando a un juego de mesa con la familia durante un largo fin de semana de vacaciones, algo que nos hiciera sentir como si estuvi√©ramos sentados con amigos, con los controladores en la mano”, explic√≥ Wu. .

“Desafortunadamente, estos juegos son dif√≠ciles de encontrar en dispositivos m√≥viles (…) es dif√≠cil hacer que todos instalen el mismo juego y es dif√≠cil charlar”, .

Por ejemplo, “Bitmoji Party”, desarrollado internamente por la filial Snap y muy inspirado en la “Wii Party” de Nintendo, presenta a los “bitmoji”, unos peque√Īos personajes en 3D, que se supone son la imagen del usuario, una de las marcas comerciales de Snapchat.

Los socios desarrolladores externos de estos juegos podrán ganar dinero a través de la publicidad en video.

En un intento por enriquecer su contenido y ampliar su red, Snapchat también anunció que se estaba asociando con desarrolladores externos que podrán integrar las funciones de Snapchat en sus aplicaciones.

Por ejemplo, un suscriptor de Netflix podr√° publicar directamente un mensaje en Snapchat sobre una serie favorita y los usuarios de la aplicaci√≥n de citas m√≥vil Tinder, por su parte, podr√°n publicar su “historia” de Snapchat en su perfil.

Snapchat dijo que también planea expandir sus nuevas series originales -de tres a cinco minutos cada una- para la aplicación de mensajería que se lanzó en octubre.

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