Todas las empresas de telecomunicaciones en Chile, como Claro, Wom y Entel, cuentan con un servicio de atención al cliente dispuesto para ayudar a los clientes a solucionar problemas o a recibir sugerencias.

En la mayoría de los casos, sólo basta con marcar un número desde el teléfono celular para ser contactado con alguien de la compañía correspondiente. Sin embargo, al contrario de lo que algunos piensan, este servicio no siempre es gratuito.

Así sucede en el caso de Entel, en donde el cliente puede pagar 150 ó 300 pesos por realizar una consulta a la marca. Tal como confirmó la compañía en una declaración, las llamadas a ejecutivos tienen un cobro desde la segunda vez que se realiza en el día.

Antes de llegar a contactar a un ejecutivo, Entel ofrece un sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) que está programado para resolver las dudas y “si por alguna razón el usuario no queda conforme con la respuesta o necesita mayor información, puede contactarse directamente con un ejecutivo, mediante las opciones disponibles en el mismo número 103”.

“El contacto con un ejecutivo no tiene ningún costo en la primera llamada del día, a partir de la segunda llamada en el mismo día, los clientes con planes de cuenta controlada y prepago tienen un costo de 150 pesos y 300 pesos respectivamente”, señalan a BioBioChile. “En el caso de clientes con planes libres no tienen cobro por acceder a ejecutivo”, añaden.

Según la marca, el objetivo de este cobro es acercar a los clientes a resolver sus dudas en los canales digitales (redes sociales o plataforma web) que están disponibles todo el día.

En tanto, destacan que además cuentan con “el número 105 y un formulario en nuestra web, para que, en caso de no encontrar respuestas en las alternativas antes mencionadas, el usuario pueda realizar su requerimiento, el cual tendrá respuesta antes del plazo regulatorio de 5 días hábiles”.

Otras compañías

BioBioChile contactó a WOM, desde donde una ejecutiva aclaró que sólo cobran 100 pesos a quienes tienen servicio de prepago, sin importar la duración de la llamada, mientras que para quienes tienen plan es gratuita.

Por su parte, por la misma vía, desde Claro aseguraron que este servicio es gratuito.