Tecnología
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 19:43
Cobros al llamar a un ejecutivo: el servicio de Entel que has pagado y quizás no lo sabías
Por Scarlet Stuardo
La información es de Fabián Barría
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Todas las empresas de telecomunicaciones en Chile, como Claro, Wom y Entel, cuentan con un servicio de atención al cliente dispuesto para ayudar a los clientes a solucionar problemas o a recibir sugerencias.

En la mayor√≠a de los casos, s√≥lo basta con marcar un n√ļmero desde el tel√©fono celular para ser contactado con alguien de la compa√Ī√≠a correspondiente. Sin embargo, al contrario de lo que algunos piensan, este servicio no siempre es gratuito.

As√≠ sucede en el caso de Entel, en donde el cliente puede pagar 150 √≥ 300 pesos por realizar una consulta a la marca. Tal como confirm√≥ la compa√Ī√≠a en una declaraci√≥n, las llamadas a ejecutivos tienen un cobro desde la segunda vez que se realiza en el d√≠a.

Antes de llegar a contactar a un ejecutivo, Entel ofrece un sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) que est√° programado para resolver las dudas y “si por alguna raz√≥n el usuario no queda conforme con la respuesta o necesita mayor informaci√≥n, puede contactarse directamente con un ejecutivo, mediante las opciones disponibles en el mismo n√ļmero 103”.

“El contacto con un ejecutivo no tiene ning√ļn costo en la primera llamada del d√≠a, a partir de la segunda llamada en el mismo d√≠a, los clientes con planes de cuenta controlada y prepago tienen un costo de 150 pesos y 300 pesos respectivamente”, se√Īalan a BioBioChile. “En el caso de clientes con planes libres no tienen cobro por acceder a ejecutivo”, a√Īaden.

Seg√ļn la marca, el objetivo de este cobro es acercar a los clientes a resolver sus dudas en los canales digitales (redes sociales o plataforma web) que est√°n disponibles todo el d√≠a.

En tanto, destacan que adem√°s cuentan con “el n√ļmero 105 y un formulario en nuestra web, para que, en caso de no encontrar respuestas en las alternativas antes mencionadas, el usuario pueda realizar su requerimiento, el cual tendr√° respuesta antes del plazo regulatorio de 5 d√≠as h√°biles”.

Otras compa√Ī√≠as

BioBioChile contactó a WOM, desde donde una ejecutiva aclaró que sólo cobran 100 pesos a quienes tienen servicio de prepago, sin importar la duración de la llamada, mientras que para quienes tienen plan es gratuita.

Por su parte, por la misma vía, desde Claro aseguraron que este servicio es gratuito.

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