El gigante chino de telecomunicaciones Huawei anunció este viernes que registró un crecimiento neto de 25% en sus beneficios del año 2018, a pesar de una intensa campaña de Estados Unidos contra la firma por supuesto espionaje.

En un comunicado, la firma anunció que sus beneficios alcanzaron 59.300 millones de yuanes (unos 8.800 millones de dólares).

“Hacia el futuro, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para sacudirnos las distracciones externas, mejorar la administración y hacer progresos hacia nuestros objetivos estratégicos”, señaló en la nota el líder de la firma, Guo Ping.

Huawei es considerada la empresa líder a nivel global en la tecnología de telecomunicaciones 5G, la futura generación de conexión ultra rápida para dispositivos móviles.

Sin embargo, Washington insiste en que China utiliza su influencia sobre la empresa para utilizar los dispositivos de Huawei para fines de espionaje.

Desde el año pasado Estados Unidos aumentó dramáticamente la presión sobre sus aliados para mantenerlos alejados de la tecnología de Huawei.