Tecnología
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 10:32
Huawei aumentó sus beneficios en 25% en 2018, a pesar de presiones de EEUU
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei anunci√≥ este viernes que registr√≥ un crecimiento neto de 25% en sus beneficios del a√Īo 2018, a pesar de una intensa campa√Īa de Estados Unidos contra la firma por supuesto espionaje.

En un comunicado, la firma anunció que sus beneficios alcanzaron 59.300 millones de yuanes (unos 8.800 millones de dólares).

“Hacia el futuro, haremos todo lo que est√© a nuestro alcance para sacudirnos las distracciones externas, mejorar la administraci√≥n y hacer progresos hacia nuestros objetivos estrat√©gicos”, se√Īal√≥ en la nota el l√≠der de la firma, Guo Ping.

Huawei es considerada la empresa líder a nivel global en la tecnología de telecomunicaciones 5G, la futura generación de conexión ultra rápida para dispositivos móviles.

Sin embargo, Washington insiste en que China utiliza su influencia sobre la empresa para utilizar los dispositivos de Huawei para fines de espionaje.

Desde el a√Īo pasado Estados Unidos aument√≥ dram√°ticamente la presi√≥n sobre sus aliados para mantenerlos alejados de la tecnolog√≠a de Huawei.

Tendencias Ahora