Tecnología
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 18:13
Galaxy S10, el teléfono que te permitirá compartir carga con otro celular o accesorio inalámbrico
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado miércoles 20 de febrero Samsung presentó en San Francisco, California, su nuevo y esperado Galaxy S10 en tres versiones: S10+, S10 y S10e.

Esta nueva generación de teléfonos posee variadas novedades pensadas en los usuarios, las que van desde una pantalla infinita cinematográfica hasta un lector de huella ultrasónico.

Sin embargo, una de sus características más llamativas es el sistema de Carga Inalámbrica Compartida, el cual permite cargar de manera fácil otro dispositivo con certificación Qi (estándar de carga inalámbrica), ya sea un teléfono, reloj inteligente o accesorio.

Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10

Además, es compatible con cualquier dispositivo que cuenta con carga inalámbrica, y que no necesariamente sea de Samsung, a diferencia de otras marcas cuyos equipos sólo cargan con el mismo modelo del equipo o en su ecosistema cerrado.

Para esto s√≥lo tendr√°s que activar el sistema de carga inversa en las opciones que aparecen en el men√ļ de configuraci√≥n superior como ‚ÄúWireless Powershare‚ÄĚ.

Dicho de otro modo, este teléfono se puede convertir en una especie de batería externa inalámbrica, en base a la carga disponible en ese momento.

Sin duda se trata de una herramienta ideal para utilizar con wearables como los nuevos audífonos Samsung Galaxy Buds, la nueva línea de smartwatch Galaxy Watch Active o el ya disponible Gear S3 Frontier y Gear Sport.

‚ÄúDesde su lanzamiento hace diez a√Īos, la serie Galaxy S ha significado innovaci√≥n de primera calidad, con una experiencia incre√≠ble para los consumidores y la posibilidad de encontrar el dispositivo adecuado para cada uno‚ÄĚ, coment√≥ en su lanzamiento DJ Koh, presidente y CEO de Samsung Electronics.

Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S10

En Chile ya se ha iniciado la etapa de preventa, que finalizar√° el 13 de marzo, e incluye un kit de regalo: la versi√≥n S10+ ir√° acompa√Īado de un reloj Samsung Gear S3 Frontier.

Por su parte, las versiones S10 y S10e vendrán con los audífonos inalámbricos Galaxy Buds, también lanzados en San Francisco. Por su parte, los precios referenciales para las versiones de 128GB son:

$899.990 para el Galaxy S10+
$799.990 para el Galaxy S10
$679.990 para el Galaxy S10e

Los Galaxy S10 y S10+ de 512 GB de memoria también están disponibles en colores negro cerámico y blanco cerámico. Sus valores son de $999.990 y $1.009.990 respectivamente y también incluirán los Galaxy Buds con su preventa.

Y la versi√≥n de un 1TB del S10+ viene en los colores blanco cer√°mico y negro cer√°mico y su valor de referencia es de $1.349.990 e ir√° acompa√Īado de un Gear S3 Frontier de regalo al adquirir la preventa.

Las tres versiones del Samsung Galaxy S10 estar√°n disponible en el mercado oficialmente en la primera quincena de marzo, luego de finalizada la preventa.

A continuación puedes ver en detalle las características de los diferentes modelos.

samsung-s10-caracteristicas

Tendencias Ahora