Samsung Electronics realizó este miércoles 20 de febrero en San Francisco su conferencia más importante del año.

En el evento, la firma presentó el esperado Galaxy S10 en sus tres versiones: S10+, S10 y S10e, fue presentado mundialmente.

El nuevo integrante de la familia Galaxy presenta un disruptivo lector de huella ultrasónico y una cámara fotográfica con lentes de nivel profesional.

Además, cuenta con diferentes colores de efecto prisma, cerámico y porcelana, lo que los convierte en una pieza de diseño tan poderoso que permite compartir carga inalámbrica con Wearables y otros dispositivos.

Samsung
Samsung

“Desde su lanzamiento hace diez años, la serie Galaxy S ha significado innovación de primera calidad, con una experiencia increíble para los consumidores y la posibilidad de encontrar el dispositivo adecuado para cada uno”, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de Samsung Electronics.

Pantalla infinita cinematográfica

Entrega una experiencia de visualización sin interrupciones para quienes viven en movimiento, que disfrutan percibiendo hasta el más mínimo detalle, por ejemplo, en películas, redes sociales, juegos, videos o transmisiones en vivo. Es un celular sin nada más que pantalla.

Lector de huella ultrasónico

Los nuevos Galaxy S10 y S10+ cuentan con un sistema de seguridad avanzado, de la mano de un lector de huella ultrasónico, para que lo que esté en el smartphone permanezca en el poder de su dueño con un bloqueo personalizado desde la pantalla y, de esta forma, evitar el acceso de otras personas.

Los Galaxy S10 y S10+ son los primeros smartphones que cuentan con esta tecnología, la cual funciona independiente de las condiciones de luz ambiental. En el caso de Galaxy S10e, el acceso es a través de un lector de huella digital lateral.

Samsung
Samsung

Lentes nivel profesional

Para lograr fotos de excelente calidad, sin ser un profesional de la fotografía, la cámara del Galaxy S10 es uno de los aspectos que más destaca.

“Esta innovación logra las mejores tomas al primer intento, ya que cuenta con estabilizador, más de 30 modos de fotografía configurables, entre otras mejoras. Además, gracias a su lente de ultra gran angular, ya nada ni nadie quedara fuera”, indicaron desde la compañía.

Comparte carga inalámbrica

Quedarse sin batería puede ser un verdadero problema, más cuando estás en situaciones importantes.

El Galaxy S10 es un móvil que permite compartir energía con otros dispositivos de carga inalámbrica, ya sea un Smartwatch, audífonos u otro celular.

Josh Edelson | Agence France-Presse
Josh Edelson | Agence France-Presse

En nuestro país, se iniciará una etapa de preventa que incluirá un kit de regalo: la versión S10+ irá acompañado de un reloj Samsung Gear S3 Frontier y para la versión S10 y S10e con los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds, también lanzados en San Francisco. Por su parte, los precios referenciales para las versiones de 128GB son:

· $899.990 para el Galaxy S10+

· $799.990 para el Galaxy S10

· $679.990 para el Galaxy S10e

“Capacidades de memoria de 512GB para Galaxy S10 y S10+ estarán también disponibles en nuestras tiendas Samsung y operadores móviles, junto con la exclusiva memoria de 1TB en Galaxy S10+”, precisaron desde la firma.

Junto a los nuevos smartphones Galaxy S10, se presentó el nuevo ecosistema Samsung Galaxy con el nuevo Smartwatch Galaxy Watch Active, los audífonos inalámbricos Galaxy Buds, la nueva Tablet Tab S5e y las bandas deportivas Galaxy Fit y Fit-e.