En el último tiempo, hemos visto una verdadera revolución protagonizada por los relojes inteligentes.

Mientras hace algunos años los utilizábamos principalmente para ver la hora y quizás un par de funciones más, hoy en día destacan como verdaderos computadores (curioso como esta palabra ya suena un tanto anticuada).

Una de las firmas que ha apostado fuertemente por este tipo de dispositivos es Samsung, la cual lanzó hace un tiempo su nuevo Galaxy Watch.

Desde la compañía surcoreana nos hicieron entrega de uno de estos modelos para probarlo durante un par de semanas en Concepción, y a continuación te contamos cómo fue nuestra experiencia.

Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy Watch

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el nuevo Samsung Galaxy Watch está disponible en dos versiones: una de 42 mm y otra de 46 mm. En nuestro caso, utilizamos el último.

Se trata de un reloj que combina el negro y plateado de una manera bastante sobria, sin resaltar demasiado. Si bien para algunas personas les puede resultar un tanto grande, en líneas generales presenta un tamaño apropiado.

El bisel giratorio, fabricado en metal, es uno de los aspectos que más llama la atención a primera vista. Su movimiento fluido y funcional es algo a destacar, en especial si consideramos que con este accesorio navegaremos por los diferentes menú del reloj.

En cuanto a la pantalla (1,3 pulgadas), corresponde a un Super AMOLED, la que podemos encontrar en los smartphones del segmento alto de la marca. Los tonos y colores lucen sumamente bien.

Si a eso le agregamos el hecho que incluye un protector anti rayas (Corning Gorilla Glass DX+), podemos decir que en cuanto a calidad este reloj sobresale.

Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy Watch

Algo que muchos celebrarán, es que puede ser usado con smartphones que no necesariamente sean Samsung. De hecho, en nuestro caso, lo utilizamos con un Huawei Mi 3, y la verdad es que funcionó excelente. Pudimos contestar mensajes y llamadas sin ningún problema.

Una vez que prendas el wearable (palabra que define a los objetos de uso diario a los que se les ha incorporado un microprocesador), podrás ajustar ciertos detalles para tu mayor comodidad, como por ejemplo el tamaño de la fuente (si sientes que es muy pequeña). Lo mismo podrás hacer con el brillo de la pantalla.

Mediante la aplicación Samsung Galaxy, que puedes descargar gratuitamente, podrás sincronizar el reloj con tu móvil para así monitorear y registrar tu actividad física.

Un aspecto que nos llamó la atención, y que agradecemos bastante, es que el sensor del Galaxy Watch detectará de manera automática cuando comiences a ejercitarte, ya sea a través de una sencilla caminata o un trote más extenso.

Una vez que concluyas, el sistema te entregará los resultados. Lo probamos en circuitos de 2 y 4 kilómetros, y la verdad es que funcionó a la perfección, entregando resultados como la cantidad de calorías quemadas, la distancia recorrida o el ritmo cardíaco, entre otros. Lo mejor, es que está programado para funcionar además con una gran variedad de ejercicios, como por ejemplo bicicleta o remo.

Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy Watch

Cabe destacar que el reloj funciona además como una especie de “consejero” que vela por tu salud, dentro de lo posible. Por ejemplo, cuando note que has estado mucho tiempo sentado, como fue en nuestro caso, te alertará y entregará una serie de movimientos de estiramiento que puedes realizar con tus brazos, si es que has estado trabajando en el computador.

El Galaxy Watch además está capacitado para monitorear tu sueño. Si no te incomoda utilizarlo mientras duermes, en las mañanas te entregará una serie de resultados sobre tu descanso, como las horas dormidas o el tiempo de sueño real.

A través de la tienda Galaxy Apps, podrás descargar y utilizar aplicaciones como por ejemplo Spotify (con algo de lag, pero nada grave), plataforma que a estas alturas es casi indispensable, además de juegos.

Por su parte, Galaxy Wearable te ayudará a llevar un control del dispositivo para así saber cuánta batería tiene, o redistribuir los accesos directo según sea tu gusto.

En cuanto a la batería (472 mAh), esta nos entregó una duración promedio de dos días. Eso sí, siempre lo usamos con la pantalla encendida. En cuanto al cargador inalámbrico, es sumamente cómodo.

BBCL
BBCL

Dentro de los aspectos a destacar, evidentemente resalta su calidad y acabado, la gran cantidad de funciones y opciones que posee, además de su autonomía. ¿Lo recomendamos? Totalmente, siempre y cuando estés consciente del uso que le quieres dar.

Si eres de aquellas personas activas, a las que les encanta la actividad física y disfrutas de la “interconexión” gran parte del día, sin duda el Samsung Galaxy Watch es para ti.

Sin embargo, si no te consideras parte de este grupo, lo mejor sería que busques una opción más sencilla y económica. Ten en cuenta que el Galaxy Watch de 42 mm tiene un valor de $279.990, mientras que el de 46 mm cuesta $299.990 de acuerdo a sus precios de referencia. Los puedes encontrar en el retail, así como en las tiendas oficiales de Samsung.