Tecnología
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 11:43
WhatsApp limitará el reenvío de mensajes para frenar la propagación de cadenas y noticias falsas
visitas

A modo de evitar que la informaci√≥n falsa y enga√Īosa se vuelva viral en su plataforma, WhatsApp comenz√≥ a restringir globalmente la cantidad de personas a las que se le puede reenviar un mensaje.

“Estamos imponiendo un l√≠mite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, dijo la vicepresidenta de pol√≠tica y comunicaciones de WhatsApp, Victoria Grand, seg√ļn recoge la agencia Reuters.

Antes de la medida de seguridad llevaba a cabo por WhatsApp, un usuario podía reenviar un mensaje hasta un máximo de 20 personas o grupos.

Esta funci√≥n se implement√≥ en primera instancia en la India, en julio del a√Īo pasado, luego de que la propagaci√≥n de rumores en las redes sociales condujera a asesinatos e intentos de linchamiento.

Captura de pantalla | El Mundo
Captura de pantalla | El Mundo

‚ÄúA partir de hoy, WhatsApp implementar√° este cambio en todo el mundo‚ÄĚ, informaron en un comunicado. ‚ÄúEsto seguir√° ayudando a mantener a WhatsApp enfocado en la mensajer√≠a privada con contactos cercanos‚ÄĚ, sostuvo.

Los usuarios en Android serán los primeros en recibir esta actualización, seguido luego por los usuarios de iOS.

Huella dactilar para proteger los chats

Seg√ļn el portal WABetaInfo, pronto ser√° posible proteger el uso de la app con la huella dactilar del usuario usando el sensor incorporado en algunos dispositivos o con una contrase√Īa alfanum√©rica para quienes no tengan esta opci√≥n.

Para ello, aquellos usuarios que deseen probar la nueva función deberán acceder a las opciones de la aplicación y habilitar la casilla de autentificación por huella dactilar en la categoría de privacidad una vez esté disponible la actualización para su descarga.

Seg√ļn el portal, la versi√≥n 2.19.3 estar√° disponible en primera instancia para los usuarios que cuenten con dispositivos Android.

Tendencias Ahora