A modo de evitar que la información falsa y engañosa se vuelva viral en su plataforma, WhatsApp comenzó a restringir globalmente la cantidad de personas a las que se le puede reenviar un mensaje.

“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, dijo la vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, Victoria Grand, según recoge la agencia Reuters.

Antes de la medida de seguridad llevaba a cabo por WhatsApp, un usuario podía reenviar un mensaje hasta un máximo de 20 personas o grupos.

Esta función se implementó en primera instancia en la India, en julio del año pasado, luego de que la propagación de rumores en las redes sociales condujera a asesinatos e intentos de linchamiento.

Captura de pantalla | El Mundo
Captura de pantalla | El Mundo

“A partir de hoy, WhatsApp implementará este cambio en todo el mundo”, informaron en un comunicado. “Esto seguirá ayudando a mantener a WhatsApp enfocado en la mensajería privada con contactos cercanos”, sostuvo.

Los usuarios en Android serán los primeros en recibir esta actualización, seguido luego por los usuarios de iOS.

Huella dactilar para proteger los chats

Según el portal WABetaInfo, pronto será posible proteger el uso de la app con la huella dactilar del usuario usando el sensor incorporado en algunos dispositivos o con una contraseña alfanumérica para quienes no tengan esta opción.

Para ello, aquellos usuarios que deseen probar la nueva función deberán acceder a las opciones de la aplicación y habilitar la casilla de autentificación por huella dactilar en la categoría de privacidad una vez esté disponible la actualización para su descarga.

Según el portal, la versión 2.19.3 estará disponible en primera instancia para los usuarios que cuenten con dispositivos Android.