Tecnología
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 09:03
La plataforma de streaming creadora de "El cuento de la criada" superó los 25 millones de usuarios
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El servicio de video en l√≠nea por suscripci√≥n Hulu, que pasar√° pr√≥ximamente bajo control de Disney, super√≥ los 25 millones de abonados a fines de 2018, seg√ļn un comunicado del grupo publicado el martes.

La cartera de suscriptores de la plataforma creci√≥ un 48% en un a√Īo y se duplic√≥ desde finales de 2016, agreg√≥.

Lanzado en 2008, Hulu ha estado vegetando durante casi 10 a√Īos, con un capital repartido entre Disney (30%), 21st Century Fox (30%), Comcast (30%) y Time Warner (10%), convertida en WarnerMedia y filial de AT&T.

Pero en 2017 el servicio finalmente salió de su estupor para transformarse en creador a tiempo completo de contenidos y dejó de ser un mero difusor de series difundidas también en otras plataformas.

Hulu produce la serie “The Handmaid’s Tale” (“El cuento de la criada”), que ha obtenido once premios Emmy y dos Globos de Oro, as√≠ como “The Looming Tower”, “Castle Rock” y “The Path”.

Dos documentales producidos por la plataforma, “Minding the Gap” y “Crimen y castigo” tambi√©n fueron preseleccionados en diciembre para los √ďscar. El servicio tambi√©n ha lanzado su propia oferta de canales en vivo en internet, complementando su cat√°logo en streaming.

A diferencia de Netflix, Hulu incluye publicidad, que le proporcion√≥ en 2018 unos 1.500 millones de d√≥lares en ingresos, seg√ļn indic√≥ el martes.

Con la adquisici√≥n por parte de Disney de la mayor√≠a de los activos del grupo 21st Century Fox, la compa√Ī√≠a con sede en Burbank, California, se convertir√° en el accionista mayoritario de Hulu, con 60% del capital, y tomar√° su control.

El CEO de Disney, Bob Iger, anunci√≥ que el gigante del entretenimiento planea convertir a Hulu en “destino” de todos los programas no infantiles de los estudios Disney y Fox, la cadena ABC y los canales de Fox, incluyendo FX.

Netflix tenía 137 millones de usuarios a fines de septiembre, 130 millones de ellos pagos, mientras Amazon reivindicó 101 millones de suscriptores a su servicio Prime, que incluye un conjunto de servicios, de los cuales la plataforma de video en línea es solo un componente.

Tendencias Ahora