Samsung Electronics anunció que este año ofrecerá películas y programas de televisión de iTunes con Apple AirPlay 2 en los modelos de Smart TV Samsung 2019.

Por primera vez en la industria, una aplicación de películas y programas de TV de iTunes debutará en los televisores Samsung en 190 países de todo el mundo. En el caso de los televisores del año 2018, esta opción estará disponible a través de una actualización de firmware.

Con esta nueva alianza, los clientes de Samsung podrán acceder a su actual biblioteca de iTunes y navegar por la tienda para comprar o arrendar en una selección de miles de películas y series de TV, incluida la mayor selección de contenido en HDR 4K. Funciones como la Guía Universal, el nuevo Bixby y Búsqueda, crearán una experiencia uniforme en toda la plataforma de Samsung.

Con la compatibilidad con AirPlay 2, los clientes de Samsung podrán reproducir fácilmente videos, fotos, música, podcasts y mucho más desde dispositivos Apple directamente en los Smart TV, incluidos los televisores QLED 4K y 8K, los televisores Life Style, The Frame y Serif, así como otros modelos de televisores Samsung UHD y HD.

“Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 incluso a más clientes alrededor de todo el mundo a través de los televisores inteligentes de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra manera de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar”, señaló Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.

Samsung
Samsung

Este anuncio llega poco después de que la firma de Cupertino revelara una “desacelaración económica” más abrupta de lo que esperaba en China y en mercados emergentes, lo cual, junto a la pelea comercial entre Washington y Beijing, le hará vender menos iPhones, su producto estelar.

Esto generó interrogantes sobre si Apple, primera empresa que alcanzó un valor de mercado de un billón de dólares y hasta hace poco la más valiosa del mundo, está sufriendo un tropiezo o está alejándose de su posición de liderazgo.

Por su parte, Samsung informó de una fuerte disminución de sus beneficios en el cuarto trimestre de 2018, invocando las “incertidumbres macroeconómicas” y un “mercado estancado y fuertemente competitivo”.

El beneficio operativo debería situarse entre 10,7 y 10,9 billones de wones (entre 8.300 y 8.500 millones de euros), es decir, un 28% menos que un año antes, indicó el grupo en un comunicado, alegando una “demanda más débil de lo previsto”.

La cifra dista mucho de los 13,5 billones de wones que esperaban los analistas, según el gabinete surcoreano FnGuide.