Tecnología
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 00:27 · Actualizado a las 00:58
Apple sorprende al anunciar contenidos de iTunes en los Smart TV de Samsung
Por Camilo Suazo
Con información de Agence France-Presse.
visitas

Samsung Electronics anunci√≥ que este a√Īo ofrecer√° pel√≠culas y programas de televisi√≥n de iTunes con Apple AirPlay 2 en los modelos de Smart TV Samsung 2019.

Por primera vez en la industria, una aplicaci√≥n de pel√≠culas y programas de TV de iTunes debutar√° en los televisores Samsung en 190 pa√≠ses de todo el mundo. En el caso de los televisores del a√Īo 2018, esta opci√≥n estar√° disponible a trav√©s de una actualizaci√≥n de firmware.

Con esta nueva alianza, los clientes de Samsung podr√°n acceder a su actual biblioteca de iTunes y navegar por la tienda para comprar o arrendar en una selecci√≥n de miles de pel√≠culas y series de TV, incluida la mayor selecci√≥n de contenido en HDR 4K. Funciones como la Gu√≠a Universal, el nuevo Bixby y B√ļsqueda, crear√°n una experiencia uniforme en toda la plataforma de Samsung.

Con la compatibilidad con AirPlay 2, los clientes de Samsung podr√°n reproducir f√°cilmente videos, fotos, m√ļsica, podcasts y mucho m√°s desde dispositivos Apple directamente en los Smart TV, incluidos los televisores QLED 4K y 8K, los televisores Life Style, The Frame y Serif, as√≠ como otros modelos de televisores Samsung UHD y HD.

‚ÄúEsperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 incluso a m√°s clientes alrededor de todo el mundo a trav√©s de los televisores inteligentes de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra manera de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla m√°s grande de su hogar‚ÄĚ, se√Īal√≥ Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.

Samsung
Samsung

Este anuncio llega poco despu√©s de que la firma de Cupertino revelara una “desacelaraci√≥n econ√≥mica” m√°s abrupta de lo que esperaba en China y en mercados emergentes, lo cual, junto a la pelea comercial entre Washington y Beijing, le har√° vender menos iPhones, su producto estelar.

Esto generó interrogantes sobre si Apple, primera empresa que alcanzó un valor de mercado de un billón de dólares y hasta hace poco la más valiosa del mundo, está sufriendo un tropiezo o está alejándose de su posición de liderazgo.

Por su parte, Samsung inform√≥ de una fuerte disminuci√≥n de sus beneficios en el cuarto trimestre de 2018, invocando las “incertidumbres macroecon√≥micas” y un “mercado estancado y fuertemente competitivo”.

El beneficio operativo deber√≠a situarse entre 10,7 y 10,9 billones de wones (entre 8.300 y 8.500 millones de euros), es decir, un 28% menos que un a√Īo antes, indic√≥ el grupo en un comunicado, alegando una “demanda m√°s d√©bil de lo previsto”.

La cifra dista mucho de los 13,5 billones de wones que esperaban los analistas, seg√ļn el gabinete surcoreano FnGuide.

Tendencias Ahora